EMOLTV

El Vial de Jorge Garcés busca un cupo: La espectacular lucha por entrar a la liguilla del ascenso en la 2da. División Profesional

Siete equipos se disputan las últimas dos plazas. La diferencia entre ellos es de apenas tres puntos.

28 de Agosto de 2019 | 20:17 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Jorge Garcés llegó hace poco al Vial.

El Mercurio
A falta de una fecha para el final, la lucha por un cupo a la liguilla del ascenso en la Segunda División Profesional esta al rojo vivo. Siete equipos se disputan dos cupos.


San Marcos de Arica (41 puntos), CD Colchagua (31), Recoleta (28) y General Velásquez (26) ya están matemáticamente clasificados. Arturo Fernández Vial e Independiente de Cauquenes serían, por ahora, los últimos equipos en sumarse a la fiesta. Sin embargo, la diferencia entre el quinto lugar y el colista es de apenas tres puntos.

Arturo Fernandez Vial, equipo dirigido por Jorge Garcés, es quinto con 22 puntos. El sábado visitará a Iberia y será una final. Los de los Ángeles tienen una unidad menos y el que gane asegurara un boleto. Más complicado es lo de Independiente de Cauquenes. Acumula 21 unidades, pero no le quedan más duelos por jugar.

El San Antonio Unido (20) de Humberto Suazo, en tanto, está obligado a vencer a Colchagua para poder avanzar. También Colina (20) a Recoleta. No es muy distinta la situación de Deportes Vallenar (21). Una victoria en Arica frente al líder San Marcos lo clasificaría, mientras que un empate lo dejaría colgando de un hilo.

Lautaro de Buín (19) es el que menos opciones tiene. Los "toquis", que junto a Colina están haciendo su debut en la categoría, son últimos y tendrían que golear a General Velásquez para tener una mínina posibilidad.

El que resulte campeón de la liguilla sube a Primera B. Por el contrario, los últimos cinco equipos de la fase regular jugarán otro liguilla para dirimir cuál baja a Tercera División.

Cabe destacar que la historia pudo ser muy distinta para Fernández Vial, San Antonio Unido, Vallenar e Independiente de Cauquenes. Estos clubes fueron sancionados por la ANFP debido a incumplimientos financieros con sus futbolistas. Vallenar fue castigado con seis puntos, mientras que a los demás se les restaron tres unidades.

Mira cómo está la tabla





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?