EMOLTV

La ATP abre investigación contra Kyrgios luego de que el australiano la acusara de "corrupta"

El oceánico número 30 del ranking podría sufrir una dura sanción por sus dichos tras sortear la primera ronda del US Open, pese a que se disculpó.

29 de Agosto de 2019 | 10:21 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
"La ATP es bastante corrupta (...) Me multaron con 113 mil dólares, pero ¿por qué estamos hablando de algo que sucedió hace tres semanas cuando acabo de ganar la primera ronda del US Open?", manifestó Nick Kyrgios (30°) el lunes pasado en conferencia de prensa tras ganar en su debut del Abierto de Estados Unidos.

Esta acusación le puede costar caro. Sí, porque la ATP abrió una investigación contra el australiano y podrían caerle duras sensanciones.

La Asociación de Tenis Profesional estudiará los comentarios realizados por Kyrgios para determinar si estos constituyen o no una "ofensa mayor". Hay chances de que el castigo no ser solo monetario y hasta podría conocerse antes de que acabe el US Open, donde el oceánico sigue con vida.

Eso sí, el australiano reculó y pidió disculpas por sus dichos. "No elegí bien la palabra cuando hablé de corrupción. Lo que quería decir es que hay un doble rasero conmigo. Sé que mi manera de ser me ha provocado problemas", dijo a través de sus redes sociales. Sus disculpas podrían no bastar.

Esto, recordemos, luego del despido del árbitro argentino Damián Steiner luego de dar entrevistas sin autorización. El trasandino es un reconocido umpire y fue el juez de silla en la final de Wimbledon 2019.

La ATP vive semanas turbulentas y tras el cese de Steiner, el próximo castigado podría ser el controversial Kyrgios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?