EMOLTV

Garin no puede con la solidez del 38 del mundo y se despide en segunda ronda del US Open

El chileno sucumbió ante Alex De Miñaur en sets corridos, en un partido que se extendió por más de dos horas.

29 de Agosto de 2019 | 13:33 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen

Garin no pudo con De Miñaur en segunda ronda del US Open.

AFP
Se acabó el US Open para Cristian Garin (32°). El chileno, quien venía de cinco duros sets en el debut, no pudo con Álex De Miñaur (38°) en segunda ronda, en un partido que se jugó en dos días por las inclemencias del tiempo.

El australiano se impuso por parciales de 6-3, 7-5 y 6-3, en un compromiso que se extendió por 2 horas y 22 minutos de juego.

De Miñaur estuvo sólido. En ningún momento bajó su nivel y esto fue fatal para el nortino, quien no exhibió un buen tenis, cometió 50 errores no forzados y solo aprovechó una de las seis oportunidades de break que se generó.

En el primer set, un rompimiento en el sexto game le bastó al australiano para quedarse con la manga por 6-3 en 39 minutos.

Sin embargo, en el segundo parcial Garin levantó su nivel y empezó a meter más tiros ganadores. Pero todo se esfumó cuando De Miñaur quebró en el undécimo juego. Luego el oceánico no falló y se lo llevó por 7-5, en 63'.

El tercer set fue un trámite. Rápidamente el australiano se puso 4-0 gracias a dos rompimientos. Ahí apareció el pundonor del chileno, quien quebró por primera vez. Eso sí, después no pudo sostenerlo y nuevamente sufrió un quiebre: 6-3, set y partido.

Ahora, De Miñaur deberá enfrentar a Kei Nishikori (7°), mientras que Garin deberá armar las maletas para dejar Flushing Meadows.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?