Uno de los cruces será el Boca-River: Cómo quedaron las semifinales de la Libertadores y la Sudamericana

Ambos torneos definieron a los equipos que disputarán la ronda de los cuatro mejores.

29 de Agosto de 2019 | 22:34 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Ya están los semifinalistas en ambos torneos.

Agencias
Si bien antes se definió qué elencos avanzaron a la ronda de los cuatro mejores en la Copa Libertadores, ahora se hizo lo propio con la Sudamericana, certamen que también tiene a sus cuatro semifinalistas listos.

El último elenco en clasificar fue Corinthians, que empató había empatado sin goles en la ida ante Fluminense, pero el empate 1-1 le dio el paso a la siguiente fase por el gol de visitante.

Así, el "Timao" se medirá en semis con Independiente del Valle, elenco que dejó en el camino a Independiente de Avellaneda, luego de caer por 2-1 en la ida e imponerse por la mínima en la vuelta, también viéndose beneficiado por el gol como forastero.

En tanto, la otra semifinal tendrá a Colón de Santa Fe y Atlético Mineiro luchando por un cupo en la final.

En conjunto argentino logró su paso a esta ronda luego de golear 4-0 a Zulia en la revancha (había caído 1-0 en la ida), mientras que los brasileños lo hicieron tras derrotar a La Equidad en ambos partidos (2-1 y 3-1)

En tanto, la Libertadores también definió este jueves a su último clasificado: River Plate, que tras eliminar a Cerro Porteño, ahora enfrentará a Boca Juniors en semis, reeditando la pasada final del certamen, que se disputó en Madrid y cornonó a los "Millonarios" como campeones.

Por su parte, el conjunto "Xeneize" selló su clasificación luego de un opaco empate sin goles ante Liga de Quito. La goleada 3-0 conseguida en Ecuador terminó por darle los pasajes a la siguiente ronda.

En tanto, la otra llave también la animarán elencos del mismo país. Esto porque Gremio chocará con Flamengo.

Mientras que el "Tricolor" eliminó a Palmeiras, luego de caer por la mínima en la ida se impuso por 2-1 en la vuelta, el "Mengao" dejó fuera al Inter de Porto Alegre, luego de un 2-0 en la ida y un 1-1 en la vuelta.

Aquí puede revisar cómo quedaron conformadas las llaves en ambos torneos y la fecha en que se disputarán las semifinales.

Semifinal ida Copa Libertadores

- River Plate (ARG) vs Boca Juniors (ARG), 1 de octubre
- Gremio (BRA) vs Flamengo (BRA), 2 de octubre

Semifinal ida Copa Sudamericana

- Corinthians (BRA) vs Independiente del Valle (ECU), 18 de septiembre
- Colón (ARG) vs Atlético Mineiro (BRA), 19 de septiembre
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores