En un intenso partido, la U solo empata con Coquimbo y sigue complicada en la lucha por el descenso

Los azules mostraron pasajes de buen fútbol, pero no pudieron sostener el nivel. Uno de los goles del cuadro pirata fue en posición de adelanto.

31 de Agosto de 2019 | 17:07 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Photosport
No le faltaron condimentos al partido entre Coquimbo Unido y las Universidad de Chile. La presencia de Mauricio Pinilla. Un gol en posición de adelanto. También una tarjeta roja. Finalmente, fue un empate a dos en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la fecha 20 del Campeonato Nacional.


Con este empate, el tercero consecutivo, la U llega los 20 puntos y queda en la decimocuarta posición. Podría volver a la zona de descenso si Antofagasta vence el domingo al líder UC. El elenco "pirata", en tanto, completó 30 unidades y no pudo trepar al tercer lugar de la tabla.

El dueño de casa tuvo un inicio centelleante. Explotaba los espacios que dejaban los azules y Jonathan Benítez volaba por la banda izquierda, siempre buscando con sus centros al amenazante Mauricio Pinilla, que protagonizaba un morboso duelo contra su ex equipo.

Sin embargo, pasados los veinte minutos el cuadro estudiantil pudo cortar los circuitos y maniatar al aurinegro. Poco a poco se fueron acercando al arco de Matías Cano. A los 31' Jean Beausejour puso un centro que atravesó toda el área y que encontró en la derecha a Matías Rodríguez. El argentino empalmó de volea y abrió la cuenta. Una jugada que retrata la importancia de los laterales en esta U.

Coquimbo perdió el norte. No sabía cómo hacer daño y quedaba expuesto a las transiciones del rival. Pero encontró el empate en una polémica jugada. En un tiro libre todos se fueron con Pinilla y la pelota cayó en el segundo palo. Allí estaba Sebastián Silva, que batió con un cabezazo a Fernando De Paul a los 45+3'. Sin embargo, ni el árbitro ni el asistente vieron que estaba en fuera de lugar.

Mejoró la escuadra de Patricio Graff en el segundo tiempo. Se adelantó Sebastián Galani y Pinilla ganaba todo por arriba. Pero la emoción quedó reservada para los últimos diez minutos. A los 83', Matías Rodríguez descuidó a Jonathan Benítez y el extremo colocó un centro al área chica que Fernando Cornejo mandó al fondo del arco.

La alegría no le duró mucho a Benítez. Se fue expulsado a los 87' y un minuto después Leonardo Fernández lo empató con un bombazo de larga distancia. Con los dos equipos intentando la victoria hasta el final, se consumió el tiempo. No hay festejos. El empate no le sirve a ninguno de los dos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores