Copa Chile: Mira quiénes clasificaron a cuartos de final y los cruces que se darán

Unión Española fue el último en acceder a la fase de los ocho mejores. Los tres grandes quieren y lucharán por la corona.

05 de Septiembre de 2019 | 06:36 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Con goles de David Llanos y Rafael Arace, Unión Española venció 0-2 a Valdivia en el sur, duelo que había sido aplazado por lluvia, y se convirtió el último equipo en clasificarse a los cuartos de final de la Copa Chile.

El "Torreón" era el último equipo de la B que todavía tenía chances de acceder a la fase de los ocho mejores. Los que accedieron, además de los hispanos, son: Universidad Católica, Colo Colo, Universidad de Chile, Everton, Cobresal, Audax Italiano y Unión La Calera.

El tradicional torneo pasó a ser una prioridad para Mario Salas en Colo Colo. El técnico apenas ha ganado un partido en la segunda rueda del Torneo Nacional, está a trece puntos del líder UC y, tras perder el fin de semana con Cobresal, se fue abucheado del Estadio Monumental. Quedar eliminado con Everton podría condenarlo.

La Universidad de Chile enfrentará a Cobresal intentando sacarse de la cabeza la situación que viven en el campeonato. La gran novedad sería el regreso de Johnny Herrera.

"Este jueves sabremos el equipo que pueda jugar el fin de semana, y tanto Johnny como otros jugadores tienen posibilidad de jugar", afirmó el técnico Hernán Caputto.

El que quiere seguir con su tranco avasallador es la Universidad Católicas. Los cómodos dominadores de la liga local se miden con Unión La Calera. Pese a las numerosas bajas que tienen, no quieren dejar escapar nada.

"Para nosotros es muy importante la Copa Chile. Después de quedar fuera de copas internacionales el objetivo también se centró en la Copa Chile, queremos tratar de pelear hasta la última instancia y poder ganarla", aseguró el delantero Sebastián Sáez.

El duelo de colonias entre U. Española y Audax Italiano, en tanto, tiene un antecedente que invita a pensar en que será un duelo intenso y con goles. Ambas escuadras se enfrentaron el último fin de semana por el torneo. Empezaron ganando los itálicos, lo dio vuelta el cuadro de Plaza Chacabuco, pero en el último minuto Ignacio Jeraldino le dio el triunfo 3-2 al cuadro floridano.

Revisa los cruces de cuartos de final


Cobresal vs Universidad de Chile (Duelo de ida, sábado 7 de septiembre 15:00 horas).

Colo Colo vs Everton (Duelo de ida, sábado 7 de septiembre 17:30 horas)

Unión La Calera vs Universidad Católica (Duelo de ida, domingo 8 de septiembre 15:00 horas).

Unión Española vs Audax Italiano (Por programar).

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores