Diego Maradona fue oficializado como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata

A través de Twitter, el cuadro que participa en la Superliga argentina confirmó el arribo del ex DT de Dorados de Sinaloa.

05 de Septiembre de 2019 | 16:55 | EFE/Emol
Twitter
Diego Maradona fue oficializado como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata hasta mediados de 2020, cuando termina la actual Superliga Argentina.

Por la tarde, Matías Morla, abogado y agente de Maradona, subió a su cuenta de Twitter una foto junto al presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, y el entrenador de 58 años. "Con Diego y el presidente. Nueva etapa comenzamos", escribió Morla. Poco después, el club anunció el arribo de Maradona a través de su cuenta de Twitter.

"¡Bienvenido, Welcome, Willkommen, Benvenuto, Bem-vindo, Bienvenue, Dobro pozhalovat, Diego! Cada rincón del club más hermoso del mundo te saluda", publicó Gimnasia y Esgrima La Plata.

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 tendrá su tercera experiencia como técnico en su país, tras haber dirigido a Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995).

El "Lobo", como se conoce al nuevo equipo del astro argentino, es colista en la Superliga Argentina con un solo punto en cinco partidos y se encuentra en zona de descenso a la Segunda División.

Maradona será presentado mañana viernes y reemplazará a Darío Ortiz, quien renunció el domingo pasado por malos resultados.

El debut de Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata será el domingo 15 de octubre en el estadio del Lobo, el Juan Carmelo Zerillo, ante Racing Club, en la sexta jornada de la Superliga.

Maradona también fue seleccionador de Argentina de 2008 a 2010 y dejó el cargo tras ser eliminado en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. Desde entonces, el "Pelusa" dirigió al Al Wasl (2011-2012) y al Al Fujairah (2017-2018) de los Emiratos Árabes y a los Dorados de Sinaloa de México.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores