EMOLTV

Despertó en una fábrica: La hilarante confesión de Jürgen Klopp al recordar los festejos tras ganar la Bundesliga en 2011

En un documental de Amazon, el actual entrenador del Liverpool contó una divertida situación que le ocurrió luego de proclamarse campeón con el Borussia Dortmund.

06 de Septiembre de 2019 | 09:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
Jürgen Klopp es un hombre querido en el Borussia Dortmund. Con él, los alemanes fueron campeones en la Bundesliga 2011 y llegaron a la final de la Champions League el 2013, cayendo ante el Bayern Munich.

Y a propósito del campeonato local ganado por Klopp, en un documental sobre el Dortmund en Amazon, el técnico contó una divertida situación que le ocurrió post celebración.

Tras una gran fiesta, el DT comienza contando donde amaneció al día siguiente: "No recuerdo nada que tenga sentido. No estoy seguro de si alguna vez se lo conté a alguien. De hecho, me desperté en un camión dentro de un garaje. Solo. Lo recuerdo, pero no tengo idea de las horas previas".

Klopp prosigue: "Me desperté, salí del camión y me encontré en una gran sala de fábrica. Luego crucé el patio y vi la silueta de un hombre. Así que silbé, porque puedo silbar bastante fuerte, y noté que la silueta se frenó un poco. Así que esperé y vi a Aki Watzke (Hans-Joachim Watzke, CEO de Borussia Dortmund). Así que Aki y yo éramos las únicas personas en este enorme patio".

Luego, el técnico cuenta que debían llegar rápido a la celebración del título con los jugadores del Dortmund en la ciudad, que justamente estaba cerrada por el desfile que habría.

"Aki detuvo un viejo camión Mercedes en el camino. Era un tipo turco en una camioneta. Y Aki le dijo: 'Llévanos al Italiano'. 'No, no te llevaré allí' -respondió el tipo-. Entonces, Aki se mete la mano en el bolsillo, encuentra 200 euros y dice: 'Lo harás'. Él ve el dinero y contesta que 'ok'".

Luego, ya dentro del vehículo, Klopp remata la hilarante historia: "Aki se sienta al frente, yo me recuesto. Intenté seguir durmiendo con mi cabeza hacia un lado, estaba un poco cansado. Pero seguía escuchando 'cluck, cluck, cluck'. ¿Qué está pasando aquí? Pensé que lo había soñado. Pero no. El baúl estaba lleno de pollos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?