El tenista checo que entrenaba con una "cuchara de palo" y que acaba de ser campeón junior del US Open

Jonas Forejtek dio la vuelta al mundo golpeando la pelota con la MSV TennisPointer, un invento que ayudaría a perfeccionar la técnica de los golpes.

09 de Septiembre de 2019 | 13:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Jonas Foretek triunfó en Nueva York. Antes entrenaba con una "cuchara de palo".

AP/Captura de pantalla
El tenista checo Jonas Forejtek, de 18 años, venció el domingo al estadounidense Emilio Nava por 6-7 (4), 6-0, 6-2 y se coronó campeón del US Open Junior. Su victoria sirvió para reflotar un viejo video en redes sociales en que se le ve entrenando con una "cuchara de palo".


Forejtek es considerado un prodigio. Nació el 2001 en Pielsen y a los cinco años empezó a entrenar en la prestigiosa academia del alemán Alexander Waske.

La "cuchara de palo" que usó en algún momento de su preparación se llama en realidad MSV TennisPointer. El implemento tiene una superficie de contacto muy reducida y está diseñado para que el jugador mejore la postura y su arsenal de golpes.


"Ayuda a los jugadores a enfocarse más en la pelota, a concentrarse con más preparación, y a perfeccionar la técnica de los golpes", explica el técnico Nicola Jurk.

Forejtek consiguió el sexto título de singles juveniles en Grand Slams para República Checa. En dobles, ya había sido campeón en Wimbledon y el Abierto de Australia. Actualmente es el cinco del ranking mundial junior y el 560° a nivel ATP.

"Es genial ser un campeón de Grand Slam. He sumado mucha experiencia y es una gran motivación para el futuro", comentó.

Revisa el entrenamiento de Forejtek



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores