Argentina es el único sudamericano en competencia: Así serán los cuartos de final del Mundial de Básquetbol

Los trasandinos enfrentarán a la favorita Serbia. La gran ausencia, en tanto, es la Grecia de Giannis Antetokounmpo, jugador más valioso de la última temporada de la NBA.

09 de Septiembre de 2019 | 12:42 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Luis Scola y Nicolás Laprovittola.

AFP
Ya quedaron definidos los cruces de cuartos de final del Mundial de Básquetbol de la FIBA. Los tres partidos de este lunes aclararon el cuadro y la gran sorpresa ha sido la eliminación de la selección griega de Giannis Antetokounmpo, último MVP de la NBA.


Los helenos vencieron a República Checa 84-77, pero no les alcanzó. Necesitaban sacar una diferencia de 12 puntos para poder avanzar. Su gran estrella terminó con 12 puntos y nueve rebotes, pero salió de la duela por cinco faltas personales. Así termina una opaca actuación de Grecia, sin juego de conjunto y apostando casi todas sus fichas al enorme talento del jugador de los Milwaukee Bucks.

En el otro partido del grupo K, Brasil debía derrotar a Estados Unidos para meterse en la instancia de los ocho mejores. Una tarea titánica que no pudo concretar. Dio batalla hasta el tercer cuarto, pero acabó capitulando. El score final fue 89-73, resultado que clasificó a los sorprendentes checos.

Australia y Francia, en tanto, llegaban invictas (4-0) para decidir el primer lugar del grupo L. El premio, finalmente, fue para los oceánicos, que se impusieron apretadamente 98-100 a los galos.

Los cuartos arrancan este martes con el duelo entre Argentina y la poderosa Serbia. Los trasandinos son los únicos representantes de Sudamérica que quedan en pie y ya aseguraron su clasificación a los Olímpicos de Tokio.

Revisa los cruces de cuartos de final y el cuadro del torneo


Argentina vs Serbia (Martes 10 de septiembre)
España vs Polonia (Martes 10 de septiembre)
Estados Unidos vs Francia (Miércoles 11 de septiembre)
Australia vs Rep. Checa (Miércoles 11 de septiembre)



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores