Los problemas que ha tenido Rueda para encontrar alternativas en la ofensiva de la "Roja"

Jean Meneses, Diego Rubio y Ángelo Sagal se suman a un grupo de delanteros que no han podido convencer al DT colombiano en la selección chilena.

11 de Septiembre de 2019 | 20:01 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Nadie ha dado el ancho.

Emol/Agencias
Reinaldo Rueda arribó a principios de 2018 a la selección chilena. Hasta la fecha ha dirigido un total de 21 partidos, pero apenas seis de ellos de carácter oficial. El resto han sido amistosos para probar jugadores.


Hasta hoy, el entrenador de la "Roja" sigue sin encontrar alternativas en el bloque ofensivo, que por años estuvo bien cubierto por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Pero ambos no son eternos y en ese sentido hace varios duelos que Rueda viene probando nombres arriba, pero ninguno ha dado el ancho...

Danza de nombres que no han aprovechado su chance

La reciente gira amistosa ratificó esta tendencia. Ángelo Sagal (uno que ha tenido muchas oportunidades), Jean Meneses y Diego Rubio reprobaron el examen para erigirse como candidatos en ataque.

El primero tuvo un primer tiempo para el olvido ante Argentina y contra Honduras ni siquiera fue considerado por el DT. El hombre del Juárez mexicano mostró muy poco y su crédito comienza a agotarse.

Mientras que Rubio tampoco sacó provecho a los minutos que le dio Rueda en estos dos choques: Dispuso de 135' (contra Honduras jugó todo el pleito) y tuvo algunos chispazos, pero raya para la suma tampoco mostró un nivel como para que siga siendo considerado.

El caso de Meneses es distinto. El atacante del León mexicano por primera vez vistió la camiseta de la "Roja" en San Pedro Sula, pero en los 64 minutos que disputó ante los catrachos quedó en completa deuda.

Estas cartas se suman a un frustrado naipe en el que también están Nicolás Castillo, Junior Fernandes, Felipe Mora, Ignacio Jeraldino y Ángelo Henríquez.

Pasan y pasan jugadores y el DT sigue sin encontrar variantes para preparar a la "Roja" cuando el día de mañana no estén Alexis ni Vargas. Un escenario preocupante y que le sigue dejando tarea al estratega colombiano...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores