El presente de contrastes que vive Gabriel Costa: Elogiado en Perú y sin convencer en Colo Colo

El jugador del Cacique viene de disputar la fecha FIFA con la selección incaica, ganando elogios en aquel país, mientras que el su club no logra convencer.

12 de Septiembre de 2019 | 22:15 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Gabriel Costa destacó con la selección peruana, pero es criticado por sus actuaciones en Colo Colo.

Agencias
Un presente lleno de contrastes es el que vive Gabriel Costa, esto debido a su elogiada actuación en la selección peruana y a las críticas que ha recibido por sus actuaciones en Colo Colo.

El volante uruguayo nacionalizado peruano viene de disputar la recién pasada fecha FIFA con la escuadra incaica, la que enfrentó a Ecuador y Brasil. Y en ambos partidos el ex Sporting Cristal fue titular y exhibió un buen nivel.

Ante la "Tri" jugó sólo el primer tiempo, pero ante el "Scratch" jugó 72 minutos, lo que le bastó para ganarse los elogios de los medios peruanos.

"El uruguayo nacionalizado peruano no desentonó y dejó satisfecho al comando técnico. Frente a los norteños estuvo movedizo en el frente de ataque a pesar de solo jugar 45 minutos. En tanto, contra Brasil dejó mejores sensaciones. Tapando las salidas de los laterales rivales y buscando siempre el arco contrario", analizó El Bocón.

Mientras que el informativo Depor escribió que "tras estos dos partidos, queda claro que su nombre volverá a ser tomado en cuenta, no sólo por su habilidad en el campo, sino por la actitud que asumió desde que fue llamado al combinado nacional".

Y aquello contrasta con lo vivido en el Cacique, ya que pese a que es un titular habitual y suma ya una gran cantidad de minutos en el equipo que dirige Mario Salas (1.144 y ha sido estelar en 15 encuentros del Campeonato Nacional), no ha logrado convencer e incluso ha recibido críticas por parte de la hinchada alba.

Ante aquello, fue el propio Costa quien en su minuto sacó la voz. "A pesar de las críticas, yo no me pongo a escuchar lo que dicen, yo me entreno y me trabajo para los partidos. Y hay veces que te levantas bien y otras que te levantas mal. Este es un pasito para seguir bien en el campeonato", dijo tras la goleada 3-0 sobre Barnechea por Copa Chile, donde él anotó los tres tantos.

Ahora, el volante buscará repetir el buen nivel mostrado con su selección para acallar las críticas en Colo Colo. Su próxima prueba para ello será este domingo, cuando el Cacique enfrente a la Universidad de Concepción, por la fecha 21 del Campeonato Nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores