EMOLTV

Niemann tuvo una brillante actuación y al término de la jornada se le sumó otro competidor en el liderato del Greenbrier

El chileno tuvo un gran día, sin errores en su juego, que le permitió pasar el corte con mucha tranquilidad y finalizar en el tope de la clasificación.

13 de Septiembre de 2019 | 20:33 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Niemann brilló en la segunda jornada del Greenbrier Classic.

El Mercurio
Joaquín Niemann arrancó ayer jueves una nueva temporada en el PGA Tour, en el Greenbrier Classic, y su participación en el certamen que se desarrolla en West Virginia, Estados Unidos, ha sido impecable.

Gracias a su score acumulado de -13 se instaló en el primer lugar de la clasificación, puesto que al terminar la jornada comparte con los estadounidenses Scottie Scheffler y Robby Shelton, este último sumándose en la cima al término del día.

El chileno cerró su segundo día de competencia con un score de -8, con lo que no sólo mejoró el -5 logrado ayer jueves, sino que también igualó su mejor jornada en el PGA y logró además su tarjeta con menos golpes (62). Y también alcanzó el liderato del torneo.

Y la actuación del talagantino no tuvo fallos. Niemann arrancó el día en el hoyo 10 y deslumbró con un águila (hoyo 12) y tres birdies (11, 17, 18) en una notable primera vuelta.

Ya en la segunda comenzó con otro birdie (9), y sumó dos más en las banderas 4 y 5. En ese momento quedó con un -13 acumulado y tuvo opciones de superar a Scheffler en el tope de la clasificación para instalarse como único líder, pero falló en el putt y no pudo despegarse del norteamericano.

Ahora, ya habiendo pasado el corte con muchísima comodidad, el chileno seguirá en competencia este sábado y domingo, donde intentará superar lo hecho en estos dos primeros días. Su actuación le permite ilusionarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?