La apretada lucha por el liderato y el hundimiento de Valdivia: Así está la tabla de la Primera B

Puerto Montt, Cobreloa, Santiago Wanderers y La Serena comparten la cima del torneo.

16 de Septiembre de 2019 | 22:12 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
La lucha por el liderato de la Primera B está al rojo vivo. En estos momentos hay cuatro punteros y una diferencia de apenas tres puntos entre el primero y el octavo lugar de la tabla.

Santiago Wanderers se hizo fuerte en Valparaíso la noche del sábado y goleó al encumbrado equipo de La Serena. Con el triunfo, alcanzó a los propios "papayeros" y a Cobreloa en la cima del torneo. A ese grupo se sumaría Puerto Montt este domingo, que venció como visitante a Deportes Temuco.

Sin embargo, Cobreloa podía ser el puntero exclusivo. Debía al menos empatar con Ñublense en Calama y la historia empezó bien. Los loínos se pusieron en ventaja con tanto de Gonzalo Abán, pero los chillanejos lo dieron vuelta con un doblete de Mathias Pinto.

La victoria acerca a los "Diablos Rojos" a un punto de la zona de liguilla. Junto a los líderes, hasta el momento clasifican a la postemporada Melipilla y Barnechea.

San Luis y Rangers, en tanto, disputaban un encuentro clave por la parte baja de la tabla. Y ganaron los de Quillota por 3-2. Así, el "rojinegro" queda penúltimo.

El colista es Deportes Valdivia. Los sureños tenían oportunidad de acercarse a Rangers si vencían a Santiago Morning. Pero con uno menos, los microbuseros lo dieron vuelta y se trajeron la victoria a la capital.

Resultados y lo que queda por jugarse


Magallanes 1-2 Melipilla
Unión San Felipe 0-0 Copiapó
Santiago Wanderers 4-1 La Serena
Santa Cruz 0-1 Barnechea
San Luis 3-2 Rangers
Temuco 0-1 Puerto Montt
Cobreloa 1-2 Ñublense
Deportes Valdivia 1-2 Santiago Morning

Así quedó la tabla de posiciones



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores