La apretada lucha por el liderato y el hundimiento de Valdivia: Así está la tabla de la Primera B

Puerto Montt, Cobreloa, Santiago Wanderers y La Serena comparten la cima del torneo.

16 de Septiembre de 2019 | 22:12 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
La lucha por el liderato de la Primera B está al rojo vivo. En estos momentos hay cuatro punteros y una diferencia de apenas tres puntos entre el primero y el octavo lugar de la tabla.

Santiago Wanderers se hizo fuerte en Valparaíso la noche del sábado y goleó al encumbrado equipo de La Serena. Con el triunfo, alcanzó a los propios "papayeros" y a Cobreloa en la cima del torneo. A ese grupo se sumaría Puerto Montt este domingo, que venció como visitante a Deportes Temuco.

Sin embargo, Cobreloa podía ser el puntero exclusivo. Debía al menos empatar con Ñublense en Calama y la historia empezó bien. Los loínos se pusieron en ventaja con tanto de Gonzalo Abán, pero los chillanejos lo dieron vuelta con un doblete de Mathias Pinto.

La victoria acerca a los "Diablos Rojos" a un punto de la zona de liguilla. Junto a los líderes, hasta el momento clasifican a la postemporada Melipilla y Barnechea.

San Luis y Rangers, en tanto, disputaban un encuentro clave por la parte baja de la tabla. Y ganaron los de Quillota por 3-2. Así, el "rojinegro" queda penúltimo.

El colista es Deportes Valdivia. Los sureños tenían oportunidad de acercarse a Rangers si vencían a Santiago Morning. Pero con uno menos, los microbuseros lo dieron vuelta y se trajeron la victoria a la capital.

Resultados y lo que queda por jugarse


Magallanes 1-2 Melipilla
Unión San Felipe 0-0 Copiapó
Santiago Wanderers 4-1 La Serena
Santa Cruz 0-1 Barnechea
San Luis 3-2 Rangers
Temuco 0-1 Puerto Montt
Cobreloa 1-2 Ñublense
Deportes Valdivia 1-2 Santiago Morning

Así quedó la tabla de posiciones



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores