La millonaria cláusula con la que el Barcelona blindó a la nueva joya de 16 años que emerge con fuerza en el fútbol mundial

Ansu Fati tiene completamente revolucionado al Barcelona, equipo que hoy juega ante el Borussia Dortmund por el arranque de la Champions.

17 de Septiembre de 2019 | 08:09 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
AP
El Barcelona afronta este martes su debut en la Champions League visitando nada menos que al Borussia Dortmund, en uno de los duelos más atractivos de la jornada inicial del torneo de clubes europeo.

Dentro de la nómina para el duelo que se juega en Alemania, destaca la presencia de la gran irrupción del fútbol mundial: El joven volante Ansu Fati, un nuevo diamante en bruto surgido en La Masía que ahora entró a proceso de pulido en el primer equipo.

Con apenas 16 años, es la gran revelación del equipo de Ernesto Valverde. Y por lo mismo, los medios españoles informan que el club catalán ya lo blindó con un contrato que Fati firmó a finales de julio hasta 2022, con una opción de extensión a dos temporadas más.

Según Mundo Deportivo, el vínculo considera una millonaria cláusula de 100 millones de euros. Una impresionante cifra si se toma en cuenta que apenas han pasado unos días de su estreno oficial con la camiseta del Barcelona.

Al momento de firmar, el jugador recibió una prima de 700 mil euros, en una negociación en la que habría intervenido Jorge Messi, el hermano de Lionel, quien es el representante del talento que ya se están peleando las selecciones de Portugal, España y Guinea-Bissau.

Finalmente, el rotativo da cuenta de la progresión en cuanto a cifras que tendrá Fati en el primer equipo.

"A nivel salarial, la ficha del futbolista de 16 años irá aumentando de forma gradual mientras sea jugador del filial oscilando entre los 300.000 y los 600.000 euros. Cuando Ansu Fati sea jugador del primer equipo, su primera ficha será de un millón de euros de acuerdo con el contrato actual", publicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores