La notable estadística que tuvo Charles Aránguiz, el único chileno que jugó esta semana en Champions League

El volante del Bayer Leverkusen tuvo una buena actuación, pero no pudo evitar la caída de su equipo frente al Lokomotiv de Moscú.

18 de Septiembre de 2019 | 22:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

La buena actuación de Aránguiz no le bastó al Leverkusen.

AP
El Bayer Leverkusen no tuvo un buen inicio en la Champions League. Jugando en casa, perdió 1-2 contra el Lokomotiv de Moscú. Pese a la derrota, Charles Aránguiz cumplió una destacada actuación.


El chileno fue el dueño del mediocampo del equipo teutón. Manejó los tiempos y distribuyó la pelota con criterio. Según datos de la Uefa, tuvo un 86% de acierto en pases.

De los 125 veces que tocó para sus compañeros, acertó en 107. También tuvo cuatro recuperaciones de balón y fue el que más kilómetros recorrió en su elenco, con 11,9.

El "Príncipe", además, fue clave en el empate parcial de las "aspirinas". Un remate suyo terminó en el autogol de Benedikt Höwedes. Un grosero error del meta Lukas Hradecky terminó por condenar a su escuadra.

La derrota pone en aprietos al Leverkusen. Para sus planes de avanzar a octavos o al menos meterse en Europa League, era fundamental sumar ante los rusos, ya que los otros rivales de la zona D son dos colosos de Europa: Juventus y Atlético de Madrid.

Cabe decir que el hombre de Puente Alto fue el único futbolista nacional que vio acción en la Liga de Campeones en esta primera fecha de la fase de grupos. Alexis Sánchez (Inter de Milán), Arturo Vidal (Barcelona) y Claudio Bravo (Manchester City) miraron desde el banco.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores