Las declaraciones que encienden la lucha entre Ter Stegen y Neuer y que arma polémica en Alemania

El golero del Barcelona no está a gusto siendo el suplente en la "Mannschaft" y lo ha hecho sentir.

20 de Septiembre de 2019 | 19:30 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Twitter
Desde hace ya largos años que Manuel Neuer es el arquero titular de la selección de Alemania. El jugador del Bayern Munich fue campeón del mundo en 2014 y es el favorito del técnico Joachim Low.

El suplente ha sido regularmente Marc Ter-Stegen, meta titular del Barcelona y quien se luce cada fin de semana defendiendo la camiseta culé.


Hace algunas semanas, en la fecha FIFA de septiembre, el ex Borussia Mönchengladbach se desahogó y manifestó que "este viaje con la selección ha sido un duro golpe para mí. No es fácil encontrar una solución. Estoy dando mi mejor versión en cada partido para hacerle (a Löw) más difícil la decisión".

En este 2019, el arquero del Barcelona solo ha jugado 45 minutos con su selección, en el amistoso de marzo ante Serbia. Eso sí, Neuer sacó la voz y le respondió a través de los medios a su compañero de equipo.

"Soy un jugador de equipo y siempre pienso en el bien del equipo. No sé si algo así (los dichos de Ter Stegen) es bueno para el grupo sobre todo cuando se trata de nuestra posición. Hay muchos porteros muy buenos. El debate no es justo con respecto a Bernd Leno y Kevin Trapp. Entiendo perfectamente que quien no juegue esté insatisfecho pero lo importante es el éxito del equipo y tenemos que apoyarnos los unos a los otros", disparó.

Y ahora, hace solo unos días, Ter-Stegen volvió a hablar. En la previa del Barcelona-Borussia Dortmund por Champions League (donde fue figura incluso atajando un penal), el golero sostuvo que "es un sentimiento que tengo, tengo expectativas y tengo que expresarlo. En los últimos años se puede ver cómo me he comportado y creo que lo que ha dicho Neuer o otras personas no son justas".

Esto se ha transformado en una "guerra" mediática en Alemania, ya que distintas personalidades han salido a hablar sobre el tema. Así lo hizo Uli Hoeness, presidente del Bayern Munich, para apoyar a Neuer: "Es el número uno, no hay discusión", dijo hace un par de días.

Además, el otrora histórico arquero alemán, Jens Lehmann, también le otorgó su respaldo a Neuer. Las declaraciones cruzadas parecen no acabar. Y para ti, ¿quién debe jugar? ¿Neuer o Ter Stegen?
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores