Histórico de Boca rememoró el escándalo en las semis de Libertadores del 91' ante Colo Colo: "Chile era como Vietnam"

Blas Giunta habló en un programa argentino y recordó aquel friccionado partido que terminó en una batalla campal.

20 de Septiembre de 2019 | 13:25 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol

En la imagen, Gabriel Batistuta y Blas Giunta corriendo a un reportero gráfico.

Twitter
Recordada es esa semifinal de Copa Libertadores en 1991 en la que Colo Colo eliminó a Boca Juniors para luego proclamarse campeón ante Olimpia. Fue 1-0 para los argentinos en La Bombonera y 3-1 para los albos en el Monumental.

Sin embargo, el partido en el coloso de Macul terminó en escándalo, con jugadores del xeneize agrediendo a los reporteros gráficos que estaban en el borde del campo fotografiando los alegatos de los trasandinos luego de un supuesto offside en el tercer gol del Cacique.

Este episodio lo recordó el histórico volante de corte de Boca que disputó esos duelos, Blas Giunta, en un programa argentino.

"Cuando llegamos a Chile, ya ahí nos estaban esperando. Era Vietnam, la gente se metía, estaba muy cerca, tirando manotazos, puteándonos"

Blas Giunt

"Vietnam era eso, estaba lindo, estaba hermoso. Todo en contra teníamos, era espectacular. Ya sabíamos que siempre jugábamos con gente, sabíamos que era 40 o 50 mil personas. El contrario siempre nos quería ganar, y nosotros teníamos que ser más que ellos. Es lindo jugar así".

Luego, rememoró la llegada del plantel de Boca a Chile, donde ya sintieron la animadversión de los hinchas albos.

"Cuando llegamos a Chile, ya ahí nos estaban esperando. Era Vietnam, la gente se metía, estaba muy cerca, tirando manotazos, puteándonos".

Luego, Giunta añadió que "ese partido, ya era todo para atrás. Después erra el gol Batistuta y a la jugada siguiente nos hacen el gol ellos. Después se nos vinieron todos. Pegué un poquitito (risas)".

Finalmente, el histórico xeneize agregó: "Después al otro día estuvimos presos. Sabés lo que era el micro, nos cortaban el transito, tirábamos botellas a los que estaban afuera. Nos estaban matando a nosotros, nos tiraban de todo. Era Vietnam".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores