Chile vence a Alemania y se proclama campeón mundial de tenis senior

El equipo nacional conformado por Sergio Massardo, Gustavo Ragga y Jaime Pinto festejó en Croacia.

20 de Septiembre de 2019 | 22:05 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Twitter Chile Compite
Notable. Así se puede describir la actuación del equipo chileno de tenis senior (80+) que se proclamó campeón en Umag, Croacia.

El combinado compuesto por Sergio Massardo, Gustavo Ragga y Jaime Pinto venció por 2-1 a Alemania y se consagró en tierras europeas. Antes ya habían derrotado a Austria 2-1, a Noruega 2-1, a Australia 2-1 y a EE.UU. 2-1.

La serie comenzó mejor para los germanos, ya que Guenter Graf sepultó a Massardo por 4-6, 6-1 y 10-8. Sin embargo, Pinto emparejó todo gracias a su inapelable victoria sobre Rudiger Schoenig por parciales de 6-0 y 6-0.

Lo que definía todo era el dobles, pero allí, los chilenos Pinto y Ragga estuvieron impecables y derrotaron a la dupla compuesta por Horst Haetti y Werner Schlereth por 7-6 y 6-2.

Incluso, la victoria la festejó la ministra del Deporte, Pauline Kantor. "¡Felicitaciones y gracias por volver a demostrar que el deporte no tiene edad!", escribió en su cuenta de Twitter.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores