Chile vence a Alemania y se proclama campeón mundial de tenis senior

El equipo nacional conformado por Sergio Massardo, Gustavo Ragga y Jaime Pinto festejó en Croacia.

20 de Septiembre de 2019 | 22:05 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Twitter Chile Compite
Notable. Así se puede describir la actuación del equipo chileno de tenis senior (80+) que se proclamó campeón en Umag, Croacia.

El combinado compuesto por Sergio Massardo, Gustavo Ragga y Jaime Pinto venció por 2-1 a Alemania y se consagró en tierras europeas. Antes ya habían derrotado a Austria 2-1, a Noruega 2-1, a Australia 2-1 y a EE.UU. 2-1.

La serie comenzó mejor para los germanos, ya que Guenter Graf sepultó a Massardo por 4-6, 6-1 y 10-8. Sin embargo, Pinto emparejó todo gracias a su inapelable victoria sobre Rudiger Schoenig por parciales de 6-0 y 6-0.

Lo que definía todo era el dobles, pero allí, los chilenos Pinto y Ragga estuvieron impecables y derrotaron a la dupla compuesta por Horst Haetti y Werner Schlereth por 7-6 y 6-2.

Incluso, la victoria la festejó la ministra del Deporte, Pauline Kantor. "¡Felicitaciones y gracias por volver a demostrar que el deporte no tiene edad!", escribió en su cuenta de Twitter.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores