EMOLTV

Bielsa habla de los tres equipos que más le costó enfrentar y la "mancha definitiva" de su carrera

El ex seleccionador de la "Roja" se manifestó en conferencia de prensa del Leeds y armó un listado con los rivales más complicados que tuvo.

21 de Septiembre de 2019 | 12:04 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
El Mercurio
Marcelo Bielsa se caracteriza por ser un personaje que cada vez que habla deja algo. Y esta vez, en conferencia de prensa en el Leeds, respondió cuáles fueron los tres equipos que más le costó enfrentar.

El primero en el ranking fue el San Pablo de Telé Santana. "No se puede pasar la película de 30 años en un momento, pero voy a decir tres. El San Pablo de Telé Santana, que era un equipo único y con jugadores extraordinarios. Brasil del 2002, campeón del mundo", dijo el "Loco".

Luego, hizo una pausa para hablar de Brasil 2002, combinado dirigido por Luiz Felipe Scolari y además contó la mancha más importante de su carrera.

"Fíjese que extraño es el fútbol. En las Eliminatorias para Corea-Japón 2002, a mI me tocaba dirigir un equipo único, que quedó eliminado en la primera rueda. Esa es una mancha definitiva para mí carrera. Pero ese mismo equipo, en un campeonato de 18 fechas, ganó con 14 puntos de diferencia sobre el que iba a ser el próximo campeón del mundo".

Finalmente, terminó de responder recordando el Barcelona de Josep Guardiola.

"El otro equipo extraordinario es el Barcelona de Guardiola, que dejó una marca para toda la historia del fútbol. Nunca vamos a volver a ver a un equipo como ese y la construcción que hizo Pep en ese plantel, en el que había jugadores increíbles. Hay una frase que dice: 'Define a los grandes entrenadores en función a lo que logran poner escena del 100% de la capacidad de los jugadores que entrenan'. Pep logró que todos esos jugadores mostraran todo su brillo".

Y cerró con más halagos para el técnico catalán: "Creo que el fútbol, periódicamente, debería analizar para las generaciones actuales lo que fue aquel equipo. Hay muchas formas de mostrar un equipo después de que sucedió. Pero la industria del fútbol y de la comunicación debería, dos o tres veces al año, contarnos cómo era ese Barcelona. Hay infinidad de formas de contarlo pero los ingleses, que hacen tan buenos documentales, tendrían que hacer que Guardiola nos contara de nuevo cómo era".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?