Argentina está complicada: Cómo van los sudamericanos y lo que les queda en la primera fase del Mundial de Rugby

El combinado trasandino cayó en su debut ante Francia e hipotecó sus chances de seguir avanzando. En tanto, Uruguay debutó con un histórico triunfo.

25 de Septiembre de 2019 | 16:18 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
Dispar fue el debut de los dos equipos sudamericanos que están presentes en el Mundial de rugby que se disputa en Japón.

Esto porque Argentina se estrenó con una dura derrota ante Francia por 23-21 y Uruguay dio el batacazo y venció a Fiji, 10 del ranking planetario.

Ahora, lo que le resta a los "Pumas" será Tonga (perdieron 35-3 con Inglaterra), en el papel un duelo accesible. Después jugarán ante Inglaterra y cierran el grupo con Estados Unidos. Deberán ganar todos los partidos para mantener la ilusión de clasificar a la siguiente fase.

En tanto, los "Teros" se empiezan a mentalizar para lo que será su segundo duelo. Chocarán ante Georgia (14-43 frente Gales) y luego frente a Australia y Gales. Sin dudas, un duro grupo para los charrúas, que se ilusionan luego de su gran triunfo.

Recordemos que una vez finalizada la fase grupal, los dos primeros de cada zona acceden a los cuartos de final del torneo. El sistema de puntos, cabe consignar, son cuatro unidades por victoria, dos por empate y ninguno por caída por ocho o más puntos. En tanto, si un equipo marca cuatro tries en un duelo recibe una bonificación, al igual que si un combinado sucumbe por menos de 8 unidades.


Lo que viene y los grupos de Argentina y Uruguay


Argentina - Tonga, sábado 28 de septiembre, 1:45 am
Argentina - Inglaterra, sábado 5 octubre, 5:00 am
Argentina - Estados Unidos, miércoles 9 de octubre, 1:45 am

Uruguay - Georgia, domingo 29 de septiembre, 2:15 am
Uruguay - Australia, sábado 5 de octubre, 2:15 am
Uruguay - Gales, domingo 13 de octubre, 5:15 am

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores