EMOLTV

No sólo hay recortes para ahorrar $850 millones... La U podría entrar como colista a disputar su próximo partido

Los azules atraviesan por un presente turbulento, donde su última medida fue restringir el uso de shampoo para jugadores y cuerpo técnico.

26 de Septiembre de 2019 | 14:07 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La U no sale de su mal momento.

Agencia Uno
Los problemas presupuestarios en Universidad de Chile, que según informó El Mercurió aplicará recortes en aguinaldos, asados insumos y sueldos para ahorrar $850 millones, no son el único problema de los azules de cara a una nueva fecha del Campeonato Nacional.

Claro, porque el cuadro estudiantil disputará su compromiso ante Palestino este sábado, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nacional, pero antes se jugarán los duelos de los dos equipos que se encuentran abajo de los estudiantiles en la tabla y que podrían complicar al cuadro que dirige Hernán Caputto.

Universidad de Concepción y Antofagasta jugarán sus compromisos este viernes y sábado, respectivamente, y en caso de obtener victorias superarán a los laicos en la tabla y los mandarán al fondo de la clasificación antes que salgan a medirse con los "árabes".

El Campanil enfrentará este viernes, a partir de las 20:30, a Everton, donde una victoria de los penquistas los haría sumar 22 puntos, uno más que la U.

Por su parte, los "Pumas" chocarán el sábado a las 12:30 con Coquimbo Unido. También, un eventual triunfo los dejaría con 23 positivos, por lo que de darse ambos resultados, el equipo universitario entraría como único colista del Torneo a medirse con Palestino.

Sin embargo, los duelos tanto de la U. de Concepción como de Antofagasta asoman como complejos. Everton llega en una compleja posición, con cambio de entrenador incluido, por lo que también necesita de un triunfo para alejarse de la parte baja de la tabla (está 13° con 22 puntos).

Por su parte, Coquimbo está octavo y luchando por obtener un cupo en la zona de clasificación a competencias internacionales. Sin dudas, la pelea por zafar de la zona de descenso promete seguir al rojo vivo.

Aquí puedes revisar cómo está la tabla antes del comienzo de la octava fecha de la segunda rueda del Torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?