Alexis registra su peor arranque en liga desde que llegó a Europa... En el Inter suma 24 minutos en cancha tras cinco fechas

El chileno no sale de su mal momento y casi no es considerado en el cuadro italiano. Además, siempre tuvo más protagonismo cuando llegó a sus otros elencos en el Viejo Continente.

26 de Septiembre de 2019 | 19:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
Agencias
Se cumplieron las primeras cinco fechas de la Serie A y el Inter de Milán es líder en Italia con campaña perfecta. El cuadro "neroazzurro" registra sólo victorias en lo que va de la competencia y es líder absoluto.

Aunque Alexis Sánchez, una de las incorporaciones del elenco que dirige Antonio Conte, no disfruta del todo de la buena temporada de su equipo, ya que desde su llegada, aún no consigue convencer a su técnico y apenas suma apariciones con el equipo.

De hecho, el chileno ha sido citado en cuatro fechas del presente torneo (cuando se disputó la primera aún no se cerraba su fichaje), y apenas ha sumado 24 minutos en cancha con el cuadro lombardo, haciéndose presente en dos partidos (10 minutos ante Udinese y 14 ante Lazio).

Una cifra sumamente baja si se consideran sus cinco primeros partidos de liga en los clubes que ha defendido en Europa, siendo curiosamente su periodo más prolífico, en cuanto a minutos jugados, su inicio en el Manchester United.

Pero su primer paso en el Viejo Continente fue en Udinese. Con respecto a las cinco primeras fechas de la Serie A, en la temporada 2008-2009, el chileno sólo no estuvo presente en el primer duelo. En los cuatro siguientes jugó, alternando entre suplente y titular, y acumuló un total de 216 minutos.

Ya en su arribo al Barcelona tuvo un arranque complejo. Comenzó la Liga 2011-2012 y en su primer partido fue titular, jugó todo el encuentro y marcó un gol. Pero en el choque siguiente sólo pudo estar 32 minutos en cancha y salió lesionado, sumando apenas 122' en su inicio con la camiseta azulgrana.

Posteriormente llegó al Arsenal, para la temporada 2014-2015 y tuvo buenos números. De los cinco primeros partidos jugó en cuatro (tres completos y en uno sólo el primer tiempo), marcando además un gol. Registró un total de 315 minutos.

Luego, pese a que tuvo un mal final en el Manchester United, cuando llegó lo hizo como estrella y recibió confianza plena en sus primeros partidos. Anotó un gol en su segundo partido con la camiseta de los "Diablos Rojos" y de cinco encuentros jugó completos los primeros cuatro. En el quinto estuvo hasta los 81' en cancha y fue sustituido, acumulando 441 minutos.

Ahora en el Inter arrastra una mala racha que lo sigue desde su época en el cuadro mancuniano. Aunque vienen días cargados de partidos para el elenco italiano, donde el chileno luchará por convencer a Conte y conseguir un puesto de titular.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores