EMOLTV

Video: Las desoladoras imágenes de un ciclista colombiano que lloró de impotencia al no recibir asistencia en el Mundial de Yorkshire

Germán Gómez rompió en llanto en plena prueba de ruta junior y desde el equipo cafetero entregaron los motivos para explicar la no ayuda al competidor.

27 de Septiembre de 2019 | 12:50 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Pantallazo
Una desoladora imagen que está dando la vuelta al mundo se registró en el Mundial de Yorkshire de Ciclismo, que por estos días se está desarrollando en Inglaterra.

El ciclista colombiano Germán Darío Gómez lloró de impotencia en plena competencia al no recibir asistencia luego de tener un desperfecto con su bicicleta.

La situación ocurrió en plena prueba de ruta junior. Gómez no aguantó la frustración y rompió en llanto, lo que generó la molestia de los seguidores cafeteros en redes sociales, quienes se lanzaron contra la federación colombiana de ciclismo.

Ante esta situación, desde el equipo cafetalero expusieron los motivos del por qué no fueron en ayuda del pedalero, arguyendo que por temas de reglamento no podía detenerse en ese punto de la carrera.

"Vamos en carrera, hay muchos cortes entre un pelotón y otro. Veníamos a 5 minutos donde ha pinchado el corredor nuestro y nosotros no podemos llegar ahí como si fuéramos un helicóptero, tenemos que pedir permiso a los jueces y los los jueces nos tienen cortados", precisó Fermín Gómez, mecánico del equipo colombiano.

También hubo respuesta al hecho de parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que emitió un comunicado en el que informó que el joven de 18 años no pudo ser asistido debido a una medida para evitar poner en peligro la seguridad del pelotón.

"Las carreteras, en este tramo de la carrera, y eso durante unos 30 kilómetros, eran muy estrechas y, considerando el peligro al haber dejado pasar los carros, hubiéramos puesto en peligro la seguridad de todo el pelotón. Por ese motivo, los comisarios de carrera decidieron no permitir a ningún vehículo pasar de un grupo para otro, sean los vehículos de equipo que los vehículos neutrales. Cuando las condiciones mejoraron, les dejaron pasar uno por uno", publicó el organismo.

Mira aquí las desoladoras imágenes del ciclista

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?