Con un gol sobre el final, Everton venció a la U. de Concepción en un duelo clave en la lucha por no descender

Si el "Campanil " ganaba, salía del último lugar y dejaba a la U en la zona roja.

27 de Septiembre de 2019 | 22:35 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

La alegría viñamarina.

Photosport
El técnico Javier Torrente arrancó de gran manera su segundo ciclo en la banca de Everton. Los "viñamarinos" jugaban en casa frente a la U. de Concepción en un duelo clave por evitar el descenso. Sufriendo hasta el final, ganaron por 1-0, en encuentro válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional.


Con esto, el cuadro oro y cielo llega a los 25 puntos y trepa a la duodécima posición del torneo. Los sureños, en cambio, se mantienen en el último lugar con 19 unidades. Un triunfo los habría sacado de la zona roja y habría dejado ahí a la U.

El "Campanil" arrancó mandando con la pelota e intentando llegar por los costados. Sin embargo, todo cambió con la expulsión de Patricio Rubio por un codazo a los 19'. La visita se tuvo que replegar y los "ruleteros" iniciaron su asedio con Pedro Sánchez como bandera.

El arquero Cristián Muñoz se convirtió en figura. Con un par de atajadas monumentales le negó el gol a Isaac Díaz y a Sánchez. Era la gran figura de la noche.

El local machacaba y machacaba, pero el duelo parecía condenado al empate. Pero en los 86' apareció Walter González. El paraguayo se elevó en el área y metió un cabezazo pegado al palo para batir la resistencia del "Tigre".

Everton toma un respiro. Llevaba cuatro partidos sin ganar. Con Torrente en el banco, aspira a alejarse de la parte baja de la tabla lo más pronto posible.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores