Arturo Vidal otra vez se queda sin minutos en triunfo del Barcelona sobre el Getafe

Por segundo partido consecutivo, el chileno miró el partido desde el banco.

28 de Septiembre de 2019 | 14:34 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Arturo Vidal en el banco junto a Ivan Rakitic.

Agencia Uno
De ser clave en la rotación de Ernesto Valverde durante la pasada temporada, Arturo Vidal ha pasado a casi no contar para el técnico del Barcelona. Tal como ante el Villareal a mitad de semana, este sábado se volvió a quedar en el banco en el partido contra el Getafe. Sin él, y sin Messi, su equipo ganó 0-2 y consiguió el primer triunfo como visitante en la liga española.


En la previa del partido, el entrenador de los catalanes dejó una fresa que puso aún más en duda el futuro del nacional. "No sé qué pasará porque no sé qué ocurrirá en el futuro. Está participando y hay mucha gente en el centro del campo y esto lo sabían todos", expresó.

Pese a la presión inicial del rival, el blaugrana logró crearse situaciones de riesgo. Sin embargo, los culés siguen con sus problemas en defensa y un gran achique de Ter Stegen evitó el gol de los azulones.

Luis Suárez abrió la cuenta a los 41'. Tras un largo despeje de Ter Stegen, el uruguayo le ganó la carrera a su marcador y definió con un "globito" ante la salida de David Soria.

El Barça remató la faena en la segunda mitad. Soria tapó un remate de Carles Pérez, pero el rebote le quedó a Junior Firpo y no perdonó a los 49'. El golpe fue demasiado para el Getafe.

Con el encuentro resuelto, Valverde hizo ingresar a Nelson Semedo, Jean-Clair Todibo e Ivan Rakitic, que pelea por un lugar en el medio con el "Rey".

La victoria le permite al Barcelona trepar momentáneamente al tercer lugar del torneo hispano con trece puntos. El puntero Real Madrid juega más tarde el derbi de la capital contra el Atlético.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores