El brillante registro en penales que enaltece a Erick Pulgar en las grandes ligas de Europa

El chileno está teniendo un gran inicio de temporada con la Fiorentina, club al que arribó tras la Copa América.

29 de Septiembre de 2019 | 20:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Erick Pulgar ejecutó con mucha tranquilidad ante el Milan.

AP
Erick Pulgar brilló en el triunfo de la Fiorentina 1-3 sobre el Milan en San Siro. El mediocampista se hizo dueño de la mitad de la cancha y, además, abrió la cuenta con un tiro penal a los 13'.


El jugador de la "Roja" es el goleador de su escuadra. Tiene tres tantos en esta temporada y todos los ha convertido desde los doce pasos. Napoli y Genoa fueron sus otras víctimas. Contando los penales que anotó con el Bologna, el sitio Opta reveló una notable estadística del "Flaco".

"Erick Pulgar ha marcado la mayor cantidad de penaltis en 2019 entre los centrocampistas de las 5 mejores ligas europeas (8 de 8). Glacial", posteó la cuenta de twitter OptaPaolo.

Pudo haber sumado el noveno en el partido ante el Milan. Con el marcador 0-2, el árbitro cobró penal, pero Federico Chiesa pateó. Se lo atajaron.

El formado en Antofagasta llegó en el último mercado europeo al cuadro viola y ha respondido a las expectativas. Ha jugado los seis partidos de la Serie A hasta el momento y se ha convertido en el barómetro del equipo en la mitad de la cancha. Es el que marca los tiempos y el de la salida clara.

Pulgar es, además, es el futbolista que más kilómetros ha recorrido en su equipo y el sexto en la liga italiana. En promedio, registra 11. 652 por partido.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores