El gran presente de Fabián Orellana en España a dos semanas de que la "Roja" dispute una nueva fecha FIFA

El atacante nacional goza de un buen presente con el Eibar, donde ha sido figura en las últimas dos victorias de su elenco, que comienza a repuntar tras un pobre arranque de temporada.

30 de Septiembre de 2019 | 16:23 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Fabián Orellana ha sido figura en las victorias del Eibar esta temporada.

EFE
Después de un pobre inicio esta temporada en la Liga española, el Eibar comienza a repuntar. El elenco vasco ya suma dos victorias consecutivas en el certamen local, las que le permitieron salir del fondo de la tabla, y uno de los responsables de ello es Fabián Orellana.

El chileno goza de un buen presente y ha sido figura en los dos únicos triunfos que suma su elenco esta campaña, siendo protagonista y además marcando goles. Suma dos en siete partidos.

Además, ha sido titular en todos los partidos del Eibar esta temporada, sumando 586 minutos de 630 posibles.

Y el gran momento del atacante nacional llega a dos semanas de que la "Roja" vuelva a saltar al campo. Claro, porque el próximo 12 y 15 de octubre la selección afrontará una nueva fecha FIFA.

La escuadra que dirige Reinaldo Rueda enfrentará primero a Colombia y luego a Guinea, ambos duelos en la localidad de Alicante, España.Y Orellana podría asomar como opción para el técnico cafetalero. Fue nominado por última vez para la gira asiática de septiembre de 2018 y se bajó por una lesión. Lo mismo le había pasado en marzo de ese año, en el inicio del ciclo del técnico cafetero (duelos ante Suecia y Dinamarca).

Terminó de gran manera la pasada campaña con el Eibar, pero eso no le bastó para ganarse un lugar en la Copa América.

Sumado a su buen presente, la delantera de la selección no ha logrado cuajar buenas actuaciones y ha tenido pobres registros frente al arco rival.

De hecho, contando sólo la pasada fecha FIFA, ante Argentina y Honduras, la "Roja" sólo marcó un gol (en la derrota 2-1 ante los centroamericanos) y fue obra de Alfonso Parot, un defensor.

Y al remontarse a la pasada Copa América, sólo en la fase de grupos los atacantes marcaron. Ante Japón anotaron Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, quien repitió en el duelo siguiente ante Ecuador. Luego de eso, Chile no convirtió hasta la definición por el tercer lugar, donde cayó 2-1 ante Argentina. El tanto nacional fue de Arturo Vidal.

Así, Orellana sigue completando buenas actuaciones y pide camiseta a Rueda, quien pronto tendrá que definir su nómina para los amistosos ante Colombia y Guinea.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores