EMOLTV

Médico que le dio "tratamiento secreto" a Michael Schumacher: "No hago milagros ni experimentos"

Hace unas semanas, el siete veces campeón de la Fórmula 1 ingresó al Hospital Universitario Georges Pompidou. Poco se sabe de su salud luego del accidente que sufrió en 2013.

30 de Septiembre de 2019 | 17:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Michael Shumacher.

Reuters
A más de cinco años del accidente que sufrió esquiando en los Alpes franceses, poco se conoce sobre el estado de salud de Michael Schumacher. Sin embargo, este lunes habló el médico que lo trató con células madres en el Hospital Universitario Georges Pompidou.


"Yo no hago milagros. Con mi equipo no estamos haciendo ningún ‘experimento’, término abominable que no se corresponde con una visión seria de la medicina", expresó el francés Phillipe Menasche.

"Es cierto que fui el primero en hacer trasplantes de células madre del corazón, pero el ciclo de pruebas clínicas terminó hace dos años. Ha habido un gran progreso en los últimos veinte años, pero la verdad es que todavía sabemos poco", agregó.

Según reportó Le Parisien, el multicampeón de la Fórmula ingresó en la unidad de vigilancia continua del servicio de cirugía cardiovascular del profesor Menasché el pasado 9 de septiembre. Una enfermera, que mantuvo su nombre en reserva, comentó: "Sí, él está en mi área. Y te puedo asegurar que está consciente".

Era la primera información en años. La familia ha guardado un estricto silencio, al igual que los pocos amigos que lo han visitado en su mansión en Suiza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?