EMOLTV

Vidal fue clave en remontada y Alexis hizo un buen partido: El Barcelona derrotó al Inter por la Champions League

El tocopillano entró de titular, mientras que el ex Bayern Múnich cambió el trámite del encuentro cuando ingresó en la segunda mitad.

02 de Octubre de 2019 | 18:04 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
No la venía pasando bien Arturo Vidal en el Barcelona. En lo que va de temporada, apenas había jugado 63 minutos. Sin embargo, su entrada revolucionó a los blaugranas en el partido que perdían ante el Inter. Con el chileno siendo una de las figuras, terminaron imponiéndose por 2-1. Alexis Sánchez, en tanto, fue titular en el cuadro italiano y cuajó una buena primera mitad.


Este triunfo deja al elenco catalán segundo en el Grupo F, con los mismo puntos que el Borussia Dortmund. Los lombardos, en cambio, son colistas con solo una unidad por detrás del Slavia Praga. Se les empieza a complicar el panorama.

La visita se adelantó al minuto. Recuperaron en el medio, la pelota dio en Alexis y terminó en Lautaro Martínez, que con un zurdazo cruzado batió a Ter Stegen. Tras la apertura de la cuenta, el Barcelona se adueñó de la pelota, pero se veía como un equipo lento en el traslado, incapaz de romper por fuera y que dependía de las apariciones de Lionel Messi para cambiar de ritmo.

Salvo un cabezazo de Antoine Griezmann, no hubo muchas llegadas claras del conjunto local. Los "neroazzurro", en cambio, atraían tocando atrás y salían disparados a la contra. Una monumental tapada de Ter Stegen le negó el segundo a Martínez, Sensi desvió por poco y Alexis también tuvo un cabezazo.El tocopillano hacía un correcto encuentro. Se movía por todo el frente de ataque y correteaba a los rivales al momento de defender.

El partido sufrió un brusco cambio de trama con la entrada de Arturo Vidal a los 52'por Sergio Busquets. El volante formado en Colo Colo derrochó energía y se transformó en un dolor de cabeza para la zaga "neroazzurra" recibiendo a la espalda de los volantes. Quitó varios balones y prácticamente no erró al pasar. De un centro suyo llegó el empate. Luis Suárez empalmó la pelota a la entrada del área y la incrustó en la red a los 57'.

El tanto le inyectó confianza a los blaugranas y preocupó a Antonio Conte. El DT interista, buscando reforzar su defensa, sacó a Alexis a los 65' y puso a Danilo D'Ambrosio. Curiosamente, estando ya en el banco, el tocopillano fue amonestado por reclamos excesivos a los 76'. Un minuto antes había visto tarjeta Vidal por entrarle muy duro precisamente a D'Ambrosio.

El Barça tenía atrapado al Inter y el segundo llegaría a los 84'. Lionel Messi apiló rivales por la derecha, tocó con Suárez y el uruguayo, con mucho clase, le dio el triunfo a los culés. Es la primera derrota para el equipo de Milán en la temporada.

En la próxima fecha, el blaugrana visita al Slavia Praga y el Inter recibe al Borussia Dortmund.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?