EMOLTV

Los importantes nombres que Rueda dejó fuera de la "Roja" para los próximos amistosos: Desde históricos a "titulares" para el DT

El DT caleño sorprendió y dejó afuera de la convocatoria a varios jugadores que eran habituales en sus nóminas.

03 de Octubre de 2019 | 19:12 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Reinaldo Rueda sorprendió este jueves con la nómina de la "Roja" para los amistosos de este mes ante Colombia y Guinea: Reunió a dos históricos como Claudio Bravo y Arturo Vidal, citó al desconocido Niklas Castro y también volvió a llamar a Fabián Orellana y Miiko Albornoz.

Pero también el DT caleño dejó afuera a jugadores importantes y de experiencia y otros que habitualmente habían estado en sus convocatorias.

Por ejemplo, Rueda no llamó a Eduardo Vargas, uno de los que pelea por ser el goleador histórico de la selección. El atacante, quien había estado en las últimas dos nóminas, no fue considerado.

Si bien no venía marcando goles en el Tigres de México, hace pocos días nació su hija, motivo por el que quizás Rueda lo dejó afuera.

Tampoco consideró a otros dos futbolistas que han sido clave en la "Roja" en los últimos años: José Pedro Fuenzalida y Gonzalo Jara.

Ambos participaron en la Copa América 2019 y juegan en sus clubes. El "Chapa" es clave en la Católica puntera del Torneo Nacional y lucha, con nueve tantos, por ser el artillero del campeonato, mientras que Jara viene participando con regularidad en Estudiantes de Argentina.

Otros dos jugadores que ya eran casi emblemáticos en las citaciones de Rueda y que no fueron considerados en esta ocasión fueron Ángelo Sagal y Junior Fernandes.

Los dos atacantes eran fijos en las nóminas del entrenador e incluso, el año pasado, Rueda los defendió en conferencia de prensa: "Son dos jugadores íntegros, hay mucha crítica, hay una campaña destructiva y si yo me tengo que ir por alinearlos a ellos me voy tranquilo. Sagal y Fernandes son jugadores completos y mientras yo esté acá serán titulares conmigo".

Por último están Brayan Cortés, Igor Lichnovsky y Enzo Roco. El portero titular de Colo Colo y el defensa del Cruz Azul habían estado en la Copa América y eran casi fijos en las nóminas.

Completa esta lista Roco, defensa del Besiktas. Si bien no estaba siendo considerado últimamente por el DT, hasta la Copa América era uno de los que más minutos sumaba en la "era Rueda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?