Con Bravo, Vidal y Medel desde el inicio: Rueda probó la formación que utilizaría ante Colombia

El "Pitbull" volvería al mediocampo por la ausencia de Charles Aránguiz.

08 de Octubre de 2019 | 23:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Mientras se espera por la reunión que ponga fin al conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, el DT de la selección chilena, Reinaldo Rueda, los colocó a ambos en el once que prepara para el partido del sábado contra Colombia. También estaría Gary Medel, el que tomó la jineta de capitán en ausencia de Bravo y que también se inmiscuyó en la polémica.


En la práctica realizada este martes en el Club Resort La Manga Hotel Príncipe Felipe, el entrenador habría ratificado a Bravo en el arco -tal como ante Argentina- y habría puesto a Medel en la zona de volantes, como reemplazo del lesionado Charles Aránguiz.

La formación sería así: Bravo; Óscar Opazo, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Alfonso Parot; Medel, Erick Pulgar, Arturo Vidal y César Pinares; Fabián Orellana y Alexis Sánchez.

Quizá la mayor sorpresa sea que el "Torta" Opazo aparezca como lateral derecho en lugar del histórico Mauricio Isla. El jugador de Colo Colo fue titular en la última gira y poco a poco se ha ido ganando un lugar en al consideración del ex técnico de Atlético Nacional.

El entrenamiento de esta tarde reunió en cancha a Vidal, Bravo y Medel tras casi dos años. Los ecos de las declaraciones realizadas por la esposa del golero siguen resonando al interior del camarín, pero el "Pitbull" pidió dejar las diferencias a un lado.

"Estoy contento por la vuelta de Claudio, es un jugador que da liderazgo, juega bien con los pies, y estoy muy contento por su vuelta, luego se hablará. Lo que pasa en el camarín, se queda ahí", comentó a su llegada.

El partido contra Colombia se jugará el sábado a las 13:00 horas en el Estadio Rico Pérez de la ciudad de Alicante, España. Podrá ser un amistoso, pero marcará un hito para una selección que lucha por unirse y recuperar el tiempo perdido.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores