Conmebol ratificó la Libertadores femenina en Ecuador: Cómo se juega el torneo en el que participarán Colo Colo y S. Morning

El organismo del fútbol sudamericano confirmó la sede a solo dos días de su arranque.

09 de Octubre de 2019 | 10:24 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Albas y microbuseras formarán parte del torneo.

El Mercurio
Pese a la tensionante situación política y social que por estos días atraviesa Ecuador, lo que obligó a suspender tres duelos del fútbol local, la Conmebol ratificó la realización de la Copa Libertadores femenina en dicho país.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol sudamericano confirmó la sede a tan solo dos días del arranque del torneo en la ciudad de Quito.

"La realización del torneo se mantiene según la programación inicial enviada anteriormente", estableció el organismo en un comunicado enviado a las asociaciones nacionales con la firma de Federico Nantes, su director de competiciones.

De esta manera, Colo Colo y Santiago Morning podrán disputar una nueva edición de este campeonato que se juega desde el 2009. Ambos equipos ya se encuentran en Ecuador de cara a lo que será su debut en el certamen.

El formato y los estadios

El torneo que arranca este viernes 11 se divide en cuatro grupos de cuatro escuadras, que jugarán en dos recintos. Las albas se ubican en el Grupo A junto a Cerro Porteño, Peñarol y Atlético Huila.

Mientras que las microbuseras están emparejadas en el D junto a UAI Urquiza de Argentina, Municipalidad de Majes (Perú) e Independiente Medellín.

El B lo componen Deportivo Cuenca, Estudiantes de Caracas, Mundo Futuro y Ferroviaria de Brasil y el C está compuesto por Corinthians, América de Cali, Ñañas de Ecuador y Libertad-Limpeño de Paraguay.

Serán dos los duelos que darán el vamos oficial al certamen a partir de las 17:00 horas de este viernes: Deportivo Cuenca se medirá con Estudiantes de Caracas en la Casablanca (Estadio de Liga de Quito) y Huila con Peñarol en el estadio Atahualpa.

Ese mismo día se estrenará el Cacique: A las 21:30 horas de Chile, se medirá ante Cerro Porteño en el Atahualpa. El Morning, actuales campeonas del campeonato criollo, jugarán ante UAI Urquiza el sábado 12 de octubre a las 19:00.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores