Alejandro Tabilo se tiene confianza debido a su gran momento: "No creo que esté tan lejos de Garin y Jarry"

La tercera raqueta nacional vive un impresionante presente, que lo tiene cerca del top 200 después de empezar el año sin ranking.

09 de Octubre de 2019 | 19:45 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
El Mercurio
Alejandro Tabilo atraviesa por un notable presente. La tercera raqueta nacional comenzó el año sin ranking y hoy se encuentra cerca del top 200, después de lograr ayer martes la mejor victoria de su carrera.

Fue en el Challenger de Santo Domingo, donde luego de derrotar a al indio Sumit Nagal (129°), quien le ganó un set a Roger Federer en el pasado US Open, avanzó a tercera ronda del certamen.

Y su gran momento lo tiene lleno de confianza. Tanto así que no se achica al pensar en acercarse a Cristian Garin y Nicolás Jarry, los mejores tenistas chilenos en la actualidad.

"No creo que esté tan, tan lejos de ellos. Es sólo jugar más torneos en categoría ATP, es cosa de confianza, de soltarme y tener oportunidades de jugar ese tipo de torneos, sumar experiencia. No me veo muy lejos", dijo en conversación con Aton Chile.

Además, el "Flaco" confesó lo que lo ha hecho mejorar considerablemente su nivel durante este año, donde ha conseguido su notable ascenso en el rankign ATP.

"Lo que hizo el cambio fue cuando me fui a vivir a Chile y entrenar con Guillermo Gómez en la Academia de Alto Tenis. Me ayudó mucho en despegar y agarrar la confianza de vuelta, porque ya sabiendo que puedo estar en esta etapa, se hace mas fácil ir a jugar los partidos con la misma intensidad que se necesita contra todos los rivales", argumentó.

Por último, se refirió a sus metas en este 2019, las cuales ya está cumpliendo con creces. "A principio del año quería terminar top 250. Entonces, el ya haber hecho eso, el top 200 sería un muy buen paso para mi carrera. Estaría feliz de llegar a esa etapa antes de terminar el año. El otro objetivo es disputar la qualy del Abierto de Australia. Lo bueno es que con el ranking que estoy ahora nos da muy buenas opciones para crear un calendario con el equipo", explicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores