Sin dos históricos: Cómo formaría Colombia ante la "Roja" y los cambios en relación al último choque por Copa América

La escuadra cafetera variaría su estilo de juego con el fin de poder vencer al equipo de Reinaldo Rueda.

10 de Octubre de 2019 | 20:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Wilmar Barrios, ex Boca y hoy en el Zenit, asoma como titular.

El Mercurio
"En los últimos tres partidos, Chile ha sido mejor que nosotros, nos ha eliminado. Hay que reconocerlo, no podemos seguir haciendo lo mismo del pasado, hay que cambiar".

Con esas palabras, el entrenador de la selección colombiana, Carlos Queiroz, dio a entender que de cara al choque de este sábado ante la "Roja" en Alicante propondrá algo nuevo.

Ese cambio se reflejaría en el estilo del juego. El DT portugués decidió no llamar a Radamel Falcao y James Rodríguez, dos históricos del equipo cafetero, en busca de darle a su escuadra un "ataque más directo".

La probable formación con la dupla "italiana"

En relación al último pleito que ambos seleccionados animaron en los cuartos de final de Copa América, donde la "Roja" se impuso en penales, la base en cuanto a nombres es prácticamente la misma. Queiroz no haría muchos retoques en este sentido, salvo en el bloque ofensivo.

En portería, se mantendría inalterable la titularidad de David Ospina, quien en el Napoli no ha logrado ganarse un puesto de titular con Carlo Ancelotti.

Después, viene una marcada línea de cuatro hombres: Stefan Medina sería el lateral derecho, Yerry Mina y Davinson Sánchez conformaría la pareja de centrales y William Tesillo sería el marcador de punta por izquierda.

En el mediocampo, jugaría un trío inamovible: Juan Cuadrado por derecha, Wilmar Barrios centralizado y Mateus Uribe se ubicaría por el carril izquierdo.

Recién en delantera aparecerían las sorpresas con respecto al duelo del 29 de junio: Queiroz alinearía a Luis Muriel y Duván Zapata, dos delanteros que juegan juntos en el Atalanta de Italia, que está jugando Champions League. El otro atacante sería Roger Martínez, hombre del América de México de gran torneo en Brasil.

El encuentro entre criollos y cafetaleros se disputará este sábado a partir de las 13:00 horas de Chile en el estadio José Rico Pérez de Alicante.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores