Las revelaciones de Roberto Carlos sobre los "Galácticos" y las libertades que tenía aquel poderoso vestuario del Real Madrid

El otrora lateral izquierdo merengue habló en un programa portugués y contó sabrosos detalles acerca de su pasado en la "Casa Blanca".

10 de Octubre de 2019 | 19:20 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
EFE
El brasileño Roberto Carlos es ídolo del Real Madrid. El otrora lateral izquierdo forma parte de la historia y merengue y compartió vestuario con tremendos símbolos del fútbol mundial.

En la etapa del Madrid donde estuvieron los "Galácticos", Roberto Carlos tuvo como compañeros a futbolistas de la talla de Ronaldo, Zinedine Zidane, David Beckham y Luis Figo, entre otros.

Y fue justamente sobre este periodo que el brasileño habló en un programa de televisión portuguesa, "Camisola 11". Hizo un repaso de su estadía en el Madrid y contó inéditos detalles de los "Galácticos".

Sobre Vicente del Bosque, uno de los entrenadores que estuvo en esa época, el campeón del Mundo en el 2002 sostuvo que "era más un amigo. No necesitabas reglas (...) El jugador sabía lo que tiene que hacer. Y él nos entendía perfectamente".

Además, agregó un detalle que reflejaba lo "nocturnos" que eran los jugadores del Madrid: "Los entrenamientos de los lunes eran a las 17.00; y los de los martes a veces también. No los ponía a las 11:00 porque casi nadie llegaba".

Eso si, cuando en 2004 llegó José Camacho al banco de los merengues, todo cambió. Así lo cuenta el brasileño: "En la época de los galácticos éramos siete... Imagínate, era un peligro ese vestuario. Siempre lo controlamos bien, teníamos buena relación, menos con Camacho que aguantó diez días".

Pero una de las anécdotas más sabrosas fue la que ocurrió con el técnico, también brasileño, Vanderlei Luxemburgo.

"Era el segundo partido de liga, teníamos la costumbre de llegar a la concentración, dejar las maletas en el cuarto y antes de cenar tomar nuestras cervezas y vinos. En cada mesa siempre había dos botellas de vino. Ronaldo y yo le dijimos: 'Profesor, la gente aquí tiene sus costumbres, lo va a ver, pero intente no quitar las botellas de vino y cerveza de la mesa porque sino vamos a tener problemas'".

Roberto Carlos añadió: "¿Qué hizo? Quitó primero la cerveza y luego las botellas de vino. Duró tres meses. El mundo del fútbol es pequeño, las noticias llegan rápido a la directiva y... chau".

El brasileño cerró con una especia de reflexión acerca del poder que tenía ese vestuario: "Yo hoy pienso, ¿cómo es posible que hiciéramos tantas tonterías? Acababa cada partido y era todo avión privado. Nos encontrábamos en la terminal privada de Barajas. Era Beckham que iba no sé a dónde, Figo, Zidane que iba a tal lugar, Ronaldo, yo... y teníamos que entrenar pasado mañana. Yo rezaba para que los partidos fuesen los sábados para poder ir a la Fórmula 1 los domingos. Eran vuelos privados a todos los lados".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores