Los puestos en que Rueda todavía no encuentra soluciones y que preocupan de cara a las clasificatorias

El técnico de la "Roja" no encuentra un reemplazante a la altura de Jean Beausejour en el lateral izquierdo y suma dudas en ataque.

12 de Octubre de 2019 | 23:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Chile no mostró una buena imagen en el empate sin goles frente a Colombia. El mismo técnico Reinaldo Rueda reconoció no quedar conforme con lo exhibido por sus dirigidos en Alicante, aunque aseguró que el objetivo de estos partidos es buscar alternativas de cara a las clasificatorias a Qatar 2022.


La palabra recambio ha marcado a fuego el proceso del DT en la "Roja". Ha buscado y ha logrado encontrar algunos relevos. Con la dupla de Guillermo Maripán-Paulo Díaz, parece que hay centrales para largo rato y Erick Pulgar se ha logrado acoplar muy bien con Arturo Vidal y Charles Aránguiz en la mitad de la cancha. Sin embargo, todavía hay dudas en otros puestos.

Tras la última Copa América, Jean Beausejour renunció a la selección. El zurdo fue el lateral izquierdo indiscutido en los éxitos de la generación dorada y le generó un quebradero de cabeza a Rueda, que intentó en vano persuadirlo para que siguiera un tiempo más.

El entrenador campeón de Copa Libertadores ha probado con Miiko Albornoz, Eugenio Mena, Sebastián Vegas, Óscar Opazo a perfil cambiado y Alfonso Parot. Este último parece tomar ventaja. Si bien el jugador de la Universidad Católica no fue a Copa América, apareció como titular en los últimos amistosos contra Argentina y Honduras. Ante los centroamericanos anotó un gol, aunque por su lado se generaron los dos tantos del rival.

"Poncho" repitió titularidad frente a Colombia y no jugó bien. El elenco cafetero concentró los ataques por su sector, sufrió mucho para controlar a Juan Guillermo Cuadrado y cuando pasó al ataque siempre finalizó de mala forma la jugada. Finalmente, fue reemplazado por Opazo.

Las dudas en ataque


El lateral izquierdo no es el único problema para Rueda. Salvo Alexis Sánchez, y quizá Eduardo Vargas, el ataque no tiene nombres fijos pese a varios experimentos.


Fabián Orellana arrancó desde el inicio frente a Colombia. El "Histórico" vive un gran presente con el Eibar de España, pero no logró extenderlo con la camiseta de Chile. Apenas tocó la pelota y fue reemplazado a los 58' por Diego Rubio.

El atacante del Colorado Rapids de Estados Unidos no lo hizo mucho mejor. Otra vez desaprovechó una oportunidad. No fue el revulsivo que necesitaba un equipo apagado.

Los arietes están secos. En los últimos siete encuentros, la "Roja" solo ha anotado dos goles: uno fue de Vidal desde el punto penal y el otro del mencionado Parot. Rueda sabe que la situación es crítica, pero la solución no llega. Para esta doble fecha FIFA incluso llamó a Niklas Castro, noruego de origen chileno que no pudo jugar al no tener pasaporte. El abanico de opciones no es amplio y el tiempo se va acortando.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores