Japón hizo historia y Uruguay perdió: Mira los resultados del Mundial de rugby y cómo quedaron los cruces de cuartos

Los nipones vencieron a Escocia y por primera vez estarán en la instancia de los ocho mejores.

13 de Octubre de 2019 | 17:00 | AFP/Emol

Japón se metió por primera vez en la ronda de los ocho mejores.

Reuters
Después del cruel paso del tifón Hagibis, que dejó al menos 26 muertos, el Mundial de rugby que se disputa en Japón vio cómo la selección local hacía historia al pasar por primera vez a cuartos de final del torneo, tras derrotar a Escocia (28-21) este domingo en Yokohama.


Luego de que el conjunto europeo se quejara de una posible cancelación, que se convertía en un empate y la dejaba eliminada, Japón respondió con una victoria, con cuatro tries y punto bonus.

Los nipones no solo pasaron por encima de Escocia este domingo en Yokohama, sino que también habían ganado a Irlanda por 19-12, lo que les sirve para terminar como líder del grupo A. En la ronda de los ocho mejores se verán las caras con Sudáfrica, segundo del B, en la repetición del duelo de Inglaterra 2015.

Japón había participado en las ocho ediciones anteriores del Mundial, cayendo siempre en la fase de grupos.

En caso de ganar a Sudáfrica, Japón evitaría a Nueva Zelanda e Inglaterra, ganadores de los grupos B y C, y favoritos del torneo, que van por la otra parte del cuadro.

Además, Japón se convirtió en el último clasificado a cuartos de final, en un grupo A en el que Irlanda ya tenía el billete asegurado.

Japón-Sudáfrica (20/10), Gales-Francia (20/10), Inglaterra-Australia (19/10) y Nueva Zelanda-Irlanda (19/10) serán los emparejamientos de cuartos.

La selección local terminó primera del grupo A, con 19 puntos, delante de Irlanda (16), Escocia (11), Samoa (5) y Rusia (0).

El ya clasificado Gales, en tanto, se aseguró la primera plaza del Grupo D con su victoria en Kumamoto sobre Uruguay por 35-13.

En el otro partido disputado este domingo, con nada en juego en el Grupo C, Tonga se impuso a Estados Unidos por 31-19, lo que le sirvió para terminar cuarto de la llave, detrás de Inglaterra, Francia y Argentina.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores