Los que ganaron, los que perdieron y los que se mantienen con chances en la "Roja": El uno a uno de toda la fecha FIFA

Terminados los choques ante Colombia y Guinea, algunos sacan conclusiones positivas, mientras que otros siguen desentonando.

15 de Octubre de 2019 | 18:36 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
Emol/Agencias
Con un deslucido triunfo ante Guinea, la selección chilena culminó otra fecha FIFA con miras a lo que serán las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

La estrecha victoria ante los africanos y el amargo empate ante Colombia del pasado sábado, nuevamente dejó más dudas que certezas en el técnico Reinaldo Rueda.

Pocos jugadores aprovecharon su chance y varios nuevamente demostraron que no tienen un nivel para ser considerados en el futuro.

Los que ganaron

En este grupo solo destacan unos pocos. Jean Meneses, Felipe Mora, César Pinares y Miiko Albornoz pueden quedar satisfechos con lo realizado, pese a que tampoco brillaron de manera significativa.

Los dos primeros marcaron sus primeros tantos con la camiseta nacional y mostraron un aceptable nivel ante Guinea, pleito en el que fueron de la partida.

El volante de la UC, en tanto, fue titular en ambos compromisos, jugando 70' ante Colombia y 75' ante el conjunto africano. Si bien no despuntó, mostró cosas interesantes al asociarse con Vidal.

Y si bien Albornoz sólo jugó los segundos 45' ante los africanos, su cometido fue bastante correcto. Aportó marca y despliegue por la banda izquierda.

Los que perdieron

Aquí son varios los que reprueban y siguen sin deslumbrar, pese a que han gozado de muchas oportunidades. Son los casos de Diego Rubio, Fabián Orellana y Alfonso Parot.

El delantero de 26 años perteneciente a los registros del Colorado Rapids de la MLS registra 11 tantos en este 2019, pero no puede reflejar ese olfato en su club en la selección. Otra convocatoria en la que no pudo marcar y erigirse como opción en el ataque criollo.

Orellana también cae en este grupo. Ante su esplendoroso momento con el Eibar, Rueda lo alineó como estelar en el 0-0 ante Colombia. En 58 minutos, no gravitó y fue sustituido por Rubio. El "Histórico" definitivamente no puede cambiar su suerte en la selección.

En defensa, Parot no ha dado el tono. En los últimos cuatro encuentros de la selección comenzó como titular. Disputó todo el cotejo ante Argentina y Honduras y en esta última pasada sus discretas primeras etapas gatillaron su salida en el descanso. El de la UC no puede asumir la posta dejada por Beausejour.

Los que se mantienen

Son los jugadores probados y que tienen prácticamente asegurada su presencia en el equipo de todos. Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Óscar Opazo, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo demostraron que son de la confianza del técnico colombiano.

Dejando atrás toda la polémica, Bravo regaló una seguridad que se había perdido con Gabriel Arias en el arco de la "Roja". El hombre del City respondió cada vez que fue requerido y definitivamente vuelve para enterrar las chances del meta de Racing.

El resto hace rato que ya vienen siendo habituales desde el inicio de la era Rueda. Ahora sólo falta cerrar el año con los choques ante Perú y Bolivia, donde seguramente no habrán más caras nuevas. El técnico ya lo ha dicho en numerosas ocasiones: Son los elementos que hay y con los que se tienen que enfrentar las próximas Clasificatorias...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores