EMOLTV

Uno se juega en Chile: Los dos partidos que le quedan a la "Roja" antes del inicio de las clasificatorias

El elenco nacional no dejó una buena impresión en los amistosos frente a Colombia y Guinea. Debe mejorar y el tiempo apremia.

15 de Octubre de 2019 | 23:37 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencia Uno
Chile culminó la reciente fecha FIFA lleno de dudas. Empató con Colombia y le ganó a Guinea, pero más allá de los resultados, lo que preocupa es el nivel de juego. La "Roja" se vio como un equipo sin ritmo, carente de ideas e imaginación. Solo le quedan dos partidos antes de iniciar las clasificatorias a Qatar 2022.


El 15 de noviembre se enfrentará a Bolivia. El encuentro se jugará en Chile, pero la ANFP todavía no confirma en qué ciudad.

Cuatro días más tarde, irá a Lima para jugar con Perú. Será una prueba brava. El equipo de Ricardo Gareca está encumbrado tras clasificar al Mundial y ser finalista de la última Copa América.

También podría ser una revancha. Los últimos dos partidos que la selección ha jugado contra los incaicos fueron goleadas: 3-0 en Miami el 2018 y 3-0 en semis del máximo certamen continental a mediados de este año.

"Volvimos a hacer lo que el entrenador nos pide y quiere, pero las ganas y el trabajo siempre están. Sabemos que tenemos que mejorar", expresó Vidal luego del duelo contra Guinea.

El tiempo apremia y Reinaldo Rueda lo sabe. Pide paciencia y no quedarse anclado en el pasado. El camino a Qatar se ve muy complejo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?