Chile ya está clasificado: Cómo se jugará y qué países competirán en la primera edición de la ATP Cup

La primera edición de este certamen por equipos se disputará en enero próximo en Australia.

30 de Octubre de 2019 | 21:02 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Cristian Garin ya aparece en el sitio del torneo entre los confirmados.

Sitio oficial ATP Cup
En enero de 2020 se disputará la primera edición de la ATP Cup, un torneo por equipos, donde Chile ya confirmó su presencia con sus dos primeros singlistas: Cristian Garin y Nicolás Jarry.

De hecho, el triunfo de "Gago" sobre Pablo Cuevas, sumado a las derrotas de Casper Ruud y Ricardas Berankis en París, aseguraron el ingreso del nacional al certamen que se disputará en Australia entre el 3 y 12 de enero próximo.

Esta competencia se disputará con seis grupos de cuatro países cada uno, donde los seis primeros y los dos mejores segundos avanzarán directamente a cuartos de final, y se llevará a cabo en tres sedes: Brisbane, Sydney y Perth.

Según lo explicado en el sitio oficial del torneo, el formato de competencia será con tres partidos por día: Dos singles (el 1 contra el 1 y el 2 contra el 2) y un dobles, todos al mejor de tres sets.

En cuanto a los países en competencia, ya están confirmados 19 equipos participantes. Suiza estaba entre los confirmados, pero debido a la baja de Roger Federer debió abandonar la competencia.

Así, los países ya confirmados son Australia, Chile, Serbia, Francia, Sudáfrica, España, Japón, Georgia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Canadá, Rusia, Italia, Estados Unidos, Austria, Croacia y Argentina.

Hasta el momento no están todos los grupos conformados (Chile aún no es asignado a ninguno), por lo que el 13 de noviembre se dará a conocer a los últimos clasificados al torneo y cómo quedarán las zonas.

Aquí puede ver cómo están los grupos hasta el momento en la ATP Cup.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores