EMOLTV

Los clubes que hubiesen tenido problemas en caso de haber cedido a sus futbolistas a la "Roja" Sub 23

La suspensión de la gira a España se explica en el tope que tendrá con la reanudación del fútbol chileno.

08 de Noviembre de 2019 | 17:30 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Photosport
Este viernes se informó que la selección chilena Sub 23 no viajará a España para participar de un importante torneo amistoso del que formarán parte Brasil, Argentina y Estados Unidos.

¿La razón? La limitada disponibilidad de jugadores con la que iba a contar el técnico Bernardo Redín, teniendo en cuenta que el seleccionado viajaba este fin de semana y retornaba en pleno desarrollo de la fecha 25 del Campeonato Nacional.

Pero...¿Qué hubiese ocurrido si la "Roja" viajaba de igual forma? En ese escenario, varios clubes se hubiesen visto comprometidos, ya que muchos sub 23 son titulares en sus escuadras.

Es el caso de Colo Colo, Universidad de Chile, Católica, Unión Española, Coquimbo y Huachipato, por nombrar algunos.

Gabriel Suazo es estelar en el Cacique y hubiese quedado al margen del clásico con la UC en San Carlos. Mientras que en los azules Camilo Moya se ha transformado en una figura fundamental en el andamiaje del cuadro de Hernán Caputto.

Por Católica, varios hubiesen quedado al margen de la citación para el choque ante los albos: César Munder, Diego Valencia, Carlos Lobos, Ignacio Saavedra y Raimundo Rebolledo eran candidatos a ser nominados.

Pero no sólo los grandes se hubiesen visto afectados. También Coquimbo, que tiene en el volante Sebastián Galani a uno de sus hombres más regulares del torneo y con más minutos (2088').

El centrocampista Pablo Aránguiz en la Unión hubiese sido una sensible baja de cara al clásico de colonia frente a Palestino.

Por su lado, Huachipato tendría que habérselas ingeniado sin la presencia del central Nicolás Ramírez y el volante Nicolás Baeza.

Finalmente, La Calera hubiese estado obligada a buscarle un reemplazo a Franco Lobos, el puntero que es una de las figuras del club cementero.

De esta forma, queda claro que la cancelación de la gira de la "Roja" le ahorró un gran dolor de cabeza a varios equipos de cara a la reanudación del Torneo...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?