Vidal se quedó sin jugar: El Barcelona goleó al Celta y trepó a la cima de la Liga española

El chileno, que venía siendo titular, solo estuvo en el banco de suplentes. Los catalanes comparten la punta con su clásico rival, el Real Madrid.

09 de Noviembre de 2019 | 19:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

"Leo" Messi fue la gran figura del encuentro.

Reuters
El Barcelona salió con presión a enfrentar al Celta de Vigo en el Camp Nou. Venía de perder con el Levante y de un pobre empate ante el Slavia Praga por Champions League. Un mal resultado habría dejado al técnico Ernesto Valverde con el agua al cuello, sin embargo, el cuadro blaugrana se impuso por 4-1 con un magistral Lionel Messi. El chileno Arturo Vidal no sumó minutos.


Este triunfo deja a los catalanes en la cima del campeonato español con 25 puntos, los mismos que el Real Madrid, pero con mejor diferencia de gol.

Sufrió mucho en el inicio el conjunto culé. La visita presionaba en bloque y con valentía. No sabía cómo responder el Barça, pero encontró la solución en una infantil mano de Joseph Aidoo que Lionel Messi cobró desde el punto penal a los 23'.

El tanto no disimuló las carencias del cuadro blaugrana. Tenía la pelota, aunque sin profundidad. El escenario se pondría aún peor. Lucas Olaza clavó un espectacular tiro libre para empatarlo en los 41'.

Sin embargo, volvió a aparecer Messi y los catalanes retomaron la ventaja cuatro minutos después. El argentino, tal como Olaza, ejecutó con maestría un tiro libre. A los 48' la "Pulga" repetiría la fórmula. En un gol que pareció un calco del anterior, consiguió su triplete y calmó la angustia del Camp Nou.

Un par de buenas atajadas de Ter Stegen frenaron el brío del Celta y a los 84' Sergio Busquets selló la goleada luego de empalmar un rebote a la entrada del área.

Vidal, en tanto, venía siendo titular, pero Valverde optó por Frenkie de Jong, Arthur y Sergi Roberto en el mediocampo. Luego hizo ingresar a Busquets. El "Rey" solo pudo observar desde la banca.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores