Brasil es el único sudamericano en pie en el Mundial Sub 17: Conoce los clasificados a semis y los cruces que se darán

La "canarinha" quiere celebrar en su casa y levantar un título que le es esquivo desde 2003. No será fácil. Ahora enfrentará a uno de los mejores equipos del torneo.

11 de Noviembre de 2019 | 23:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias/Emol
Brasil mantiene el sueño de ganar el Mundial Sub 17 que se disputa en su propia casa y levantar un título que le es esquivo desde 2003. La "canarinha", verdugo de Chile de octavos de final, derrotó 2-0 a Italia.

Un tempranero zurdazo de Patrick abrió la cuenta y le puso el partido cuesta arriba a la "Azurra". La estocada final la dio Peglow. Tras una gran contra, apareció el jugador del Inter de Porto Alegre para vencer al meta Marco Molla.

En el otro duelo de la jornada, Francia le dio una escandalosa paliza a España. Fue 6-1 para los galos, que ahora se medirán al "Scratch" en la instancia de los cuatro mejores.

La historia arrancó bien para los hispanos. Germán Valera los puso por delante a los 9', pero "les bleus" revirtieron el marcador antes de irse al descanso con tantos de Nianzou Kouassi y Nathanael Mbuku.

En el segundo tiempo se produjo el descalabro español. Isaac Lihadji, Timothee Pembele, Georginio Rutter y Adil Aouchiche sellaron la goleada.

México y Holanda animarán la otra semifinal. Ambos comparten una particularidad: fueron terceros en sus grupos y mejoraron en el camino.

Los aztecas se impusieron 1-0 a Corea del Sur en cuartos, mientras que la "Naranja Mecánica" apabulló 4-1 a Paraguay, que sintió en su carne el enorme esfuerzo hecho contra Argentina en el duelo previo.

Revisa cómo quedaron los cruces de semifinales


México vs Holanda (Jueves 14 de noviembre, 16:30 hrs)
Brasil vs Francia (Jueves 14 de noviembre, 20:00 hrs)

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores