EMOLTV

Dominic Thiem da otro golpe en el Masters de Londres: Tras vencer a Federer, ahora el pupilo de Massú le ganó a Djokovic

El austriaco tuvo una gran remontada ante el números dos del mundo y se clasificó a semis.

12 de Noviembre de 2019 | 20:28 | EFE/Editado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Pocos jugadores han progresado tanto sobre pista rápida como el austríaco Dominic Thiem (5°), que este martes se impuso a Novak Djokovic (2°) por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5) en el Masters de Londres. Con la victoria, logró clasificarse por primera vez para las semifinales de este torneo.


De paso, también ha hecho un favor al español Rafael Nadal (1°), ya que de haber ganado esta noche Djokovic, el serbio se hubiera ido a dormir a tan solo 240 puntos del número uno, objetivo final de la temporada. Ahora no puede descuidarse y sumar triunfos en los encuentros que le quedan.

El resultado también deja fuera de la lucha por las semifinales al italiano Matteo Berrettini (8°), que antes perdió con Federer, por 7-6 (2) y 6-3. El otro cupo para semis del grupo Bjorn Borg será para el ganador del duelo entre Djokovic-Federer del jueves.

El majestuoso revés a una mano de Thiem destrozó esta noche la defensa de "Nole", cinco veces ganador de esta competencia. El austríaco posee en ese arma un auténtico misil, y más destructivo aún en este tipo de pistas.

"Dominator" ha demostrado que desde que tiene al chileno Nicolás Massu en su equipo ha mejorado notablemente en pista rápida. De hecho, en esta temporada ha ganado más torneos en esta superficie (tres), Indian Wells, Pekín y Viena, que sobre tierra batida (dos), Barcelona y Kitzbuhel, su hábitat natural, y tiene más victorias sobre rápida (25), que sobre lenta (23).

Djokovic se vio superado mentalmente también, e incluso físicamente por el austríaco, que logró la rotura definitiva en el undécimo juego del tercer set, y contagió al público con sus eléctricos tiros ganadores, 50 en total, aunque cometió 44 errores no forzados.

Thiem sacó para ganar con 6-5 pero ahí sus fallos le condenaron al desempate tras estar a tan solo tres puntos de la victoria. Luego en el tie break, su precipitación contrastó con la calma de Djokovic, que puño en alto celebró un parcial de 3-0.

Pero de nuevo el riesgo del austríaco surtió efecto, y remontó, para liquidar a Djokovic, su verdugo hace tres años en esta misma pista, en dos horas y 47 minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?