EMOLTV

Faustino Asprilla realiza sorpresiva confesión del día en que le "ofrecieron" acabar con la vida de José Luis Chilavert

La situación ocurrió en 1997 tras una pelea entre ambos jugadores en un partido por las Clasificatorias.

14 de Noviembre de 2019 | 08:01 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
La vida del histórico José Luis Chilavert pudo cambiar trágicamente. Al menos así lo relató el ex delantero colombiano Faustino Asprilla. Quien fuese atacante de la U en 2003, realizó una sorpresiva confesión.

El artillero reveló que la vida del ex arquero paraguayo estuvo en sus manos en 1997. Todo a raíz de un fuerte encontrón que protagonizaron ambos jugadores en el marco de las Clasificatorias al Mundial de Francia.

Tras una violenta falta de Asprilla a Chilavert, el árbitro sacó la tarjeta roja a los dos futbolistas. La reacción del paraguayo vino de inmediato y fue hasta al banco visitante para golpear al ex atacante de la U.

Pero el conflicto no terminó en la cancha, pues pudo acabar en una tragedia, algo que el colombiano -según sus palabras- evitó.

"Me entró una llamada y alguien me dice: 'Soy Julio Fierro; puedes llegar acá a mi hotel, estamos aquí'. Llegué y ese hombre estaba como con 10 personas más, todos borrachos. Y no andaban con mujeres colombianas, andaban con puras mujeres paraguayas. Y yo llego con Aristizábal. ‘¿Qué pasa, cómo están, no están aburridos?’", contó.

"Habíamos perdido el partido y ya… Es que ‘necesitamos que den autorización porque estos dos hombres se van a quedar aquí en Paraguay, Asunción, porque quieren ir a matar a ese 'gordo' (Chilavert)", relató.

Y prosiguió: "¿Cómo así? ¿Ustedes están locos? Van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser. En el fútbol, lo que pasó en la cancha, queda en la cancha. Chilavert me metió el puño, alegamos, nos expulsaron y ya terminamos. Y esos sicarios ahí 'no patrón, denos la orden que ese gordo…' y tenían unas pistolísimas, y 'yo que no no…'", relató el cafetero.

Asprilla cerró la historia detallando que su decisión fue clave para evitar la tragedia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?