El penal a favor de Brasil en la final del Mundial Sub 17 que desató polémica e indignación en México

La sanción sirvió para que el anfitrión igualara el partido en la recta final. Luego anotó un gol en la agonía y se coronó campeón.

18 de Noviembre de 2019 | 07:18 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Brasil fue el campeón, aunque con polémica.

EFE
Brasil sumó un nuevo título juvenil a sus vitrinas. Esta vez conquistando el Mundial Sub 17 con un gol en la agonía y una gran polémica.

El seleccionado anfitrión se coronó campeón tras vencer 2-1 a México con un primer tanto lleno de controversia luego que el árbitro sancionara penal con ayuda del VAR.

El juez se apoyó de las imágenes para decretar falta dentro del área provocando la indignación del cuadro azteca, que se fue del partido y terminó sufriendo el gol de la derrota en la última jugada.

Consumada la caída vinieron las reacciones y el DT de México, Marco Antonio Ruiz, no se guardó nada. Acusó ayuda a Brasil por ser el dueño de casa.

"No era necesaria la intervención del árbitro, siempre fuimos víctimas de todo, el uso del VAR cuando les conviene lo usan, cuando hay que favorecer al local", aseguró el técnico a la cadena TUDN.

Más allá de la polémica, Brasil se proclamó, celebró, y consiguió su cuarto título en esta categoría. Quedó a uno de Nigeria (5).

La jugada de la polémica

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores