El enredo que envuelve y agita el regreso de Luis Enrique a la selección española

El ex DT del Barcelona regresa en medio de una controvertida salida de su reemplazante y con varias críticas de la prensa española.

19 de Noviembre de 2019 | 21:28 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
AFP
El regreso de Luis Enrique a la selección española se ha visto envuelto en un verdadero enredo. Incluso, los medios hispanos hablan de una "crisis" apuntando a la federación de fútbol de su país.

"Otra noche de esperpento", titular el diario Marca. El principal conflicto se da en la sorpresiva salida de Robert Moreno, quien fuese elegido en marzo pasado como el sucesor del ex DT del Barcelona.

Moreno deja la banca con una gran campaña en su espalda. Seis partidos ganados, clasificado a la Eurocopa, líder de su grupo y cabeza de serie para el torneo continental del próximo año.

Con estos antecedentes, en España mostraron la sorpresa por su salida, más aún considerando que hace unos meses fue ratificado como técnico oficial y ya no interino como en un principio.

Los medios hispanos culpan a la federación por su forma de actuar, pero el organismo se defiende y apunta a que Moreno fue quien pidió negociar su salida porque Luis Enrique quería volver.

"Desde la muerte de su hija he hablado con él tres veces. La primera el 29 de agosto. Después me reuní con él el 31 de octubre y ayer. Robert Moreno en una reunión nos dice que Luis Enrique quería volver a entrenar. Decidimos hablar con él. Primero de cuestiones personales y nos transmite que quiere volver", expuso el timonel Luis Rubiales.

"El domingo pasado, Molina (director deportivo) habla con Robert Moreno y le dice que quiere saber qué iba a pasar. Le comenta que si Luis Enrique quiere volver a liderar el proyecto vamos a valorar esa posibilidad", agrega.

Y luego sigue: "El lunes nos llega un mensaje en el que Robert nos dice que quiere acordar su salida para no entorpecer la vuelta de Luis Enrique. Se provoca una emergencia y una crisis. Molina me lo comenta porque hay que solucionar el problema. Moreno no quiere seguir. No se había negociado nada. Molina me pide que ir hable con él y que diga si quiere volver. Le cuento todo y le pido que si estaría dispuesto a volver. Me dice que sí. Me da las gracias por respetar la palabra dada".

Pese al relato de la federación, la prensa española asegura que la historia no es del todo así y apunta a que se negoció por debajo del actual entrenador, lo que hoy tendría un quiebre entre Luis Enrique y Moreno, quienes trabajaron juntos en la Roma, Celta, Barcelona y la selección.

Incluso, dicen que a Moreno se le comunicó su salida apenas consumada la goleada de 5-0 sobre Rumania y delante de los jugadores, lo que desencadenó en toda esta historia.

Regreso turbulento de Luis Enrique a la selección española, la que dejó en marzo pasado cuando su hija estaba gravemente enferma.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores