Federer elogia a Garin, dice estar "sorprendido" por el ranking de Jarry y revela qué les "falta para ser mejores"

En su paso por Chile, el tenista suizo se refirió a los jugadores chilenos.

20 de Noviembre de 2019 | 07:09 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Roger Federer este martes revolucionó a los fanáticos del tenis en Chile. El tenista suizo pisó por primera vez el país y, en una inédita exhibición, venció en tres sets al alemán Alexander Zverev en el Movistar Arena, con cerca de 13 mil espectadores.

Y en el marco de su visita a Chile, la leyenda del tenis mundial se refirió, en conferencia de prensa, a los tenistas chilenos.

"(Garin y Jarry) son la nueva camada de jugadores chilenos. Yo jugué solo contra otros muchachos, los viejos, no tan viejos (risas), pero fue divertido jugar contra Nicolás, Fernando y Marcelo", comenzó diciendo.

Asimismo, continúo y elogió a "Gago" y el "Príncipe": "Pero sí he practicado con Garin, en Basilea, y antes lo hice con Jarry, y creo que ambos tienen un gran potencial".

"El próximo año será muy importante para ellos porque ya han estado durante un tiempo en el tour y ya saben de qué se trata, sobre las fortalezas y debilidades de ellos y también del resto, porque eso al final te hace ser mejor", añadió.

En esa misma línea, se refirió a lo que les falta para ser "mejores": "Conocerte bien es el gran secreto. Ahora lo que les falta es tomarle la mano al tour, sobre cosas si la superficie en arcilla es mejor para mí o si la pista dura es mejor. Para mí los mejores jugadores son los que eligen bien eso".

"De todas formas pienso que son grandes muchachos y me sorprende, por ejemplo, que Nicolás Jarry no tenga hoy un ranking más alto, porque para mí es mejor jugador de lo que dice su ranking, pero muchas veces tu posición en el escalafón no te dice toda la verdad", siguió.

Por último, cerró diciendo que "Garin está en un proceso de crecer como jugador. No sería fácil enfrentarlo y ambos se ve que son buenas personas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores