EMOLTV

El horror de Jarry en los últimos cuatro meses: Pierde su noveno partido seguido tras caer ante Kohlschreiber en la Davis

El tenista chileno no gana un partido del circuito ATP desde julio, mes en el que se llevó el título de Bastad.

21 de Noviembre de 2019 | 08:50 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
Un verdadero infierno está viviendo Nicolás Jarry (77°) en los últimos cuatro meses. Desde que ganó en julio el título del ATP de Bastad, el tenista chileno entró en un bajón tremendo y ya encadena nueve derrotas de manera consecutiva.

Y la novena caída la sufrió este jueves. Hoy el "Príncipe" cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber (79°) por 6-4 y 6-3 en una hora y 10 minutos de juego y, con este resultado, Chile quedó matemáticamente eliminado de la Copa Davis.

Si bien en este encuentro Jarry jugó mejor que el día martes (cayó contra el argentino Guido Pella), en esta jornada el nacional igual cometió demasiados errores no forzados (31) y se mostró frágil en los momentos decisivos.

En el primer set llegó igualado hasta el décimo game, pero justo cuando servía para ponerse 5-5, la falta de confianza le jugó en contra y Kohlschreiber le quebró y se puso 6-4.

El segundo parcial fue parecido. Al germano le bastó con un rompimiento para llevarse la manga y el partido, triunfo que le sirvió a Alemania para clasificar a cuartos de final del torneo que se disputa en Madrid.

Además, con este resultado Argentina no pudo avanzar como el primero del Grupo C y ahora deberá esperar resultados para ver si clasifica como uno de los dos mejores segundos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?